Hoteles con WiFi Gratis

Cada vez más, el WiFi va ganando en importancia en relación a los factores que llevan a elegir entre un hotel u otro. Los propietarios de establecimientos hoteleros lo saben y lo están potenciando, mientras que los clientes están muy atentos a los hoteles que cuentan con WiFi.

El WiFi gratis es un bien bastamte valorado cuando uno se va de viaje (sobre todo al extranjero) y se aloja en un hotel. Se busca poder conectarse gratuitamente a la red Internet desde cualquier hotel.

Por ello, conviene saber si un hotel determinado tiene WiFi gratis.  Siempre se puede ir de web en web viendo si tiene este servicio, pero se puede hacer más sencilla y rápidamente con la última versión de Google Maps,  en concreto  la 9.18.

Continuar leyendo …

WIFI HOTELES

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España , a través de la entidad Red.es, ha puesto en marcha el programa  ‘Hoteles con red’, dotado con 20,8 millones de euros para mejorar la conectividad inalámbrica de WiFi del sector hotelero español. 

Las ayudas  cubrirán hasta el 80% del proyecto de despliegue o mejora de la red inalámbrica de los hoteles, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 5.000 euros. Estas ayudas económicas se dirigen a establecimientos hoteleros con un mínimo de 40 plazas y un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros anuales.

Continuar leyendo …

WIFI HOTELES

Los clientes estarían dispuestos a pagar a los hoteles por un servicio de conectividad WiFi móvil de alta velocidad en destino, según se desprende de un estudio sobre conectividad WiFi móvil llevado a cabo por el Instituto Tecnológico Hotelero  y WiFiMotiON 4G, en colaboración con Vodafone.

Así, el 66% de los huéspedes pagarían por un servicio de este tipo, y el 50% abonarían a los hoteles hasta 5 euros al día por disponer de conexión a internet móvil, dentro y fuera de las instalaciones de establecimiento hotelero.

El proyecto aprovechó la infraestructura de conexión 4G de Madrid para ofrecer un valor añadido al huésped de los hoteles ME Madrid Reina Victoria y el Hotel Hospes Madrid, frecuentados por un perfil de turista de origen extranjero, en viaje vacacional o de trabajo y que da  mucha relevancia a la conectividad y a la movilidad.

Continuar leyendo …

Wifi-Hoteles

Cada vez los clientes de un hotel valoran el tema del wifi a la hora de decantarse por un establecimiento u otro. Por ello, vamos a conocer cual es la actitud de varias grandes cadenas hoteleras en cuanto al wifi gratuito. Así, nos haremos una notable idea de la importancia creciente del wifi en los establecimiento hoteleros en los últimos tiempos.

1º. NH:

Todos sus hoteles, situados en 26 países, tendrán  wifi en las zonas comunes y en las habitaciones a lo largo del presente año. NH ofrecía el wifi gratuito solo en las zonas comunes y ahora lo extiende también a las habitaciones. A día de hoy, 361 de los 400 hoteles NH ya tienen este servicio.

2º. AC Hotels by Marriott:

Esta compañía hotelera instaló banda ancha en todos sus hoeles ya en el año 2003. Asi, en España todos los establecimientos hoteleros de AC Hotels tienen  conectividad wifi de banda ancha gratuita en las zonas comunes, si bien en las habitaciones es de pago . Además, las salas de reunión disponen de conexión de banda ancha mediante wifi y cable como servicio incluido dentro del alquiler de las instalaciones.

3º. Husa Hoteles:

Tiene  wifi gratuito en las habitacionse  y en las zonas comunes de todos sus hoteles, salvo  eel Hotel Husa Avenida Palace, que lo ofrece, si bien sóllo para grupos, no para individuales.

4º. Barceló Hotels & Resorts:

Esta compañía cuenta con establecimientos hoteleres  muy distintos  a lo largo de 16 países. Ello explica que todavía no posea una política estandarizada sobre el wifi.

En los hoteles urbanos de esta marca se ofrece wifi gratuito. Asimismo, muchos hoteles cuentan con cyber corners, en los que los huéspedes  pueden uasar  los ordenadores del hotel de forma gratuita.

5º. Paradores Nacionales:

Cuenta con  wifi gratuito en los 94 Paradores de su red y con cobertura 100% en las zonas comunes de los establecimientos. La media de banda ancha es de 10MB que puede ser aumentada a lo largo del año debido al aumento de los dispositivos móviles.

Foto vía La Vida Wifi