Un hotel para dormir como en la prisión de Alcatraz

Cada persona es un mundo y para gustos hay colores. Por ello sorprende menos la aparción de este pintoresco establecimiento hotelero. Un hotel que recrea lo que fueron las duras condiciones carcelarias en la famosa prisión de Alcatraz (San Francisco, Estados Unido) ha sido inaugurado en Londres (Inglaterra, Gran Bretaña).

Al llegar al Hotel Alcatraz, los clientes son recibidos por guardias de la prisión, fotografiados de frente y de perfil y son obligados a ponerse un uniforme como si estuvieran realmente en la temida cárcel.

Una vez instalados  podrán experimentar en su propia carne las duras condiciones que tuvieron que soportar los presos de la mítica prisión californiana. Una singular forma de alojarse en un hotel.

Los huéspedes que lo quieran pasarán  la noche en una celda que mide 1,5 × 3 metros y que tiene una tarima de cemento, dos estantes y un lavabo. Tal como era una celda de Alcatraz. Encima,  las luces se apagan a las 11:45 p.m. Menol mas  que disfrutarán de unas cenas de más calidad que las de la cácel pero igualmente servidas en bandejas de metal.

La estancia en este singular hotel es gratuita y únicamente hace falta hacer una reserva para pasar la noche, aunque como sólo hay cuatro celdas ya todas las fechas están ocupadas.

Existe otro hotel-prisión en Kaiserslautern (Alemania), que recibe el mismo nombre que el anterior: Hotel Alcatraz. Este hotel tiene dos tipos de habitaciones, las convencionales y las temáticas.

Las diferencias con el Hotel Alcatraz londinense, es que las celdas alemanas presentar mayor número de comodidades: conexión a internet, camas más cómodas, cortinas o teléfono, por ejemplo.

En definitiva, si quieres vivir la experiencia de pasar una noche en una celda similar a las que había en la prisión de Alcatraz  estos dos pintorescos hoteles cumplirán netamente tus deseos.

Foto vía Pursuitsit