Un hotel estadounidense propone una estancia sin tecnología

Renaissance-Pittsburgh-Hotel-photos-Interior

El hotel Renaissance, ubicado en la ciudad  de Pittsburgh (Estados Unidos de Norteamérica), ha puesto en marcha una curiosa iniciativa. Así, ofrece  a sus clientes  una estancia totalmente desconectada del mundo; para ello elimina todas las tecnologías modernas  al alcance del huésped  para que éste solo disfrute de sus instalaciones sin elementos exteriores.

Al realizar el registro en este notable hotel de la cadena Marriott, los huéspedes  deberán dejar todos los aparatos electrónicos que tengan en su poder  en la recepción del establecimiento hotelero: desde el teléfono móvil hasta el ordenador personal que serán guardados en la recepción justo hasta el momento de salida del hotel. En ese momento, el cliente recuperara todos sus aparatos electrónicos.

Bajo este novedoso pack “anti-tecnología” que la reputada cadena hotelera denomina ‘Family Digital Detox Package’ se eliminará de todas las habitaciones cualquier dispositivo tecnológico. Será como volver a una habitación de hace muchos años. Toda una experencia singular hoy en día.

De este modo, en todas  las habitaciones de este establecimiento hotelero norteamericano  no habrá televisión, ni teléfono, ni radio, ni Internet, ni siquiera tomas de corriente que serán reemplazados por varios juegos de mesa y cartas.

Esta singular iniciativa  ha sido ideada  con el objetivo de que los clientes  vuelvan a descubrir los valores y los placeres de la vida en familia y que vean que se puede disfrutar de otra forma, no solo usando la tecnología moderna.

Así, el gran  objetivo del paquete  de ese hotel es que la familia pueda aprovechar todos los momentos del día  juntos, sin la interferencia de aparatos  electrónicos.

Ahora queda por ver como aceptan este paquete los clientes de este hotel. En tu caso, te planteo esta cuestión: ¿ Aceptarías hospedarse en este hotel o no podrías aguantar un día sin teléfono móvil, ordenador, televisión, radio, etc. ?

Foto vía Booked.net