underwater-hotel-room-pemba-island-tanzania-africa-3

Dormir con los peces, ese es el gran hito de un flamante hotel cinco estrellas en el continente africano con habitaciones a cuatro metros bajo el océano Índico. Con todos los lujos y rodeado de un paraíso submarino, una noche en este singular hotel vale unos 1.500 dólares.

El denominado ”Manta Sala Submarino’  cuenta con una habitacón bajo mar que forma parte de un lujoso complejo. Se ubica en la isla de Pemba, fuera de la parte continental de Tanzania y Zanzíbar (África).

La habitación, a la que se accede en barco o lancha, dispones de una sala de estar y cuarto de instalaciones para disfrutar de un descanso placentero. Una escalera que conduce hacia la azotea, donde se puede tomar sol durante el día y en la noche pasar una velada romántica a la luz de las estrellas. Después, el huésped Luego, el huésped puede elegir  entre dormir bajo el cielo azul o acompañado del murmullo del mar.

El proyecto es parte de The Manta Resort, el cual abrió en agosto de 2008. Cuenta con 16 habitaciones. Cinco años después,  empezaron a construir la habitación número 17, en la que se puede experimentar la aventura de vivir bajo el agua.

Aunque no es el primer hotel de este tipo en el mundo, sí lo es dentro del continente africano. Está ubicado en una playa idílica. La isla cuenta con una población de unos 300.000 habitantes  y un bajo nivel de turismo a pesar de la arena blanca de coral y aguas cristalinas.

Dentro de los hoteles bajo el agua, también hay que destacar el Absoluta Inn en el Lago Mälaren en Västerås, cerca de Estocolmo (Suecia);  el Jules Undersea Lodge en Key Largo, Florida (Estados Unidos de Norteamérica) , que cuenta con tres habitaciones bajo el agua; y las Maldivas también tiene una serie de aventuras submarinas.

Foto vía Viajeros

Dejar un comentario