La ciudad de Niza, la bella capital de la Costa Azul francesa, convertirá una de sus emblemáticas playas en un espacio sin humos en donde se sancionará con hasta 38 euros de multa a quien fume.

Supone la primera gran ciudad de Francia en tomar esa medida, un estandarte de la iniciativa lanzada por la Liga Nacional Contra el Cáncer (LNCC), que pretende promocionar la etiqueta de “playa sin tabaco” en las costas de todo el país galo.

El lugar designado para llevar a cabo esta iniciativa es  la  playa del Centenaire. Es una  pequeña parte de los más de dos kilómetros del Paseo de los Ingleses, que bordea una playa de cantos rodados y flanqueada por la playa de Beau Rivage y del Ruhl. Un hito turístico en la preciosa Niza.

Continuar leyendo …

Los próximos días 21 y 22 de abril, la ciudad de San Juan (Puerto Rico) albergará una nueva edición de “Saborea Puerto Rico”,  un  sobresaliente evento que está considerado como el  festival gastronómico más importante del Caribe. A la cita acudirán numerosos reputados cocineros de esta zona.

Además, será todo un hito para Puerto Rico. Durante estos días, la bella isla se convertirá en la auténtica capital gastronómica del Caribe. Ello atraerá turismo, dinero, prestigio y proyección a este país americano.

De ese modo, esta feria servirá para demostrar a todo el mundo la grandeza y la variedad de la gastronomía puertorriqueña, así como   para aprovechar que la isla caribeña sea mejor conocida en el extranjero. Puerto Rico reserva muchas sorpresas a quien la visita, pero, en ocasiones, resulta una gran desconocida por unos u otros motivos.

Continuar leyendo …

Los viajeros españoles del colectivo LGTB (formado por lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) ocupan el noveno lugar en la clasificación mundial en gasto turístico, con casi 4.800 millones de euros sobre un gasto mundial que llegar a la notable cifra de 123.000 millones.

Por encima de España, se colocan los siguientes ocho países: Estados Unidos de Norteamérica,, Brasil, Japón, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y México.

Continuar leyendo …