La vida no deja de sorprendernos. En esta ocasión, os voy a hablar de una idea que quiere crear el primer hotel submarino del planeta Tierra. Un día totalmente novedodas que veremos si es un mera quimera o algo que realmente se pueda llevar a cabo en los próximos años. 

El proyecto está desarrollado por la oficina Gewers & Pudewill, ubicada en Alemania (Europa). Esta compañía asegura que ya  ha encontrado el dinero necesario  para la realización de este hotel submarino. También existe otro proyecto para construir un hotel submarino similiar en la islas Fidji.

Joachim Hauser, dueño de la compañía Underwater World Resort, ha afirmado que acaba de cerrar el acuerdo  con un empresario de la República Popular de China,  quién está dispuesto a costear los 144 millones de libras  para la construcción de los 41.000 metros cuadrados  de este hotel de 7 estrellas situado al sur de China (Asia).

Además, Hauser ha asegurado que espera que éste sea  el primer hotel submarino  de otros tantos y que se trata de un proyecto en el que lleva trabajando los últimos quince años. El dueño de la compañía considera que una vez construido el primero, el resto de hoteles llegarán gracias a los éxitos económicos del inaugural.

El proyecto se basa en que  en primera instancia se construiría un área de recepción en tierra; desde allí,  un barco del hotel  trasladaría a los clientes  hacia el hotel submarino ubicado en el mar. De este modo, el hotel se levantará en un astillero y después  será trasladado a su situación exacta en el mar.

Además, hay que destacar que las  suites de este  hotel submarino, situadas por encima y por debajo de la línea de flotación, ofrecerán una magnífica vista sobre el arrecife de coral circundante a través de sus frentes de cristal.

No resulta la primera vez que Hauser intenta construir un hotel submarino. Hydropolis, propuesto en Dubai (Asia), fue ideado por Hauser en el año 2003, sin embargo no se llegó a consruirse finalmente.

Foto vía Plataforma Arquitectura

Dejar un comentario