Sube precio hoteles en Milán por la Champions League

El fútbol mueve mucho dinero pues es uno de los deportes que más gente sigue en el mundo. Así, una final de la Champions League supone toda una oportunidad económica para la ciudad que alberga este evento deportivo de primera magnitud. Los hoteles no van a ser menos en este sentido.

De este modo, el precio de los establecimientos hoteleros en Milán (Italia) se ha incrementado en un 269% para el fin de semana (28 de mayo) en el cual se juega  la final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Dos equipos españoles que llevarán muchos aficionados a esta gran ciudad del norte de Italia.

Continuar leyendo …

Hoteles-en-España

Los precios de los hoteles españoles han disminuido  un 9% en el presente mes de año  alcanzando un precio medio de 106 euros por noche, según el último estudio mensual tHPI de precios hoteleros de trivago.es . Además,  Barcelona es la ciudad más cara y Castellón la más barata de España.

A pesar del descenso de precios hoteleros en España, los establecimientos hoteleros del  país continúan siendo un 10% más caros que hace un año. De hecho, es el primer mes que bajan los precios.

Castellón encabeza la lista de precios más baratos,  con un precio medio por noche de 50 euros, le siguen Oviedo con un precio medio algo superior de 60 euros por noche en habitación doble, Huesca (61 euros), Badajoz (61 euros), Gijón (62 euros), Lleida (62 euros), Murcia (64 euros), Santa Cruz (64 euros) y A Coruña (65 euros).

Continuar leyendo …

HOTELES DE ESPAÑA

Durante el mes de mayo los precios de los hoteles de   España se mantienen en una media de 103 euros, el mismo precio que en mayo del  2013, según el estudio tHPI de hoteles de trivago.es. Sin embargo  en relación al pasado mes de abril as tarifas medias suben un 3%.

Por Comunidades Autónomas la situación es muy variada. Los precios medios aplicados por los establecimiento hoteleros suben con  respecto al año pasado en Baleares (+23%), Castilla la Mancha (+19%), Navarra (12%) y Andalucía (10%).

Continuar leyendo …

HOTELES BARCELONA

Madrid y Barcelona incremenaron su ocupación hotelera durante el pasado mes de febrero, si bien esta ocupación se basó en una congelación o descenso en los precios, según el informe Hotstats.

En primer lugar, la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros de Barcelona durante el pasado mes de febrero se ha colocado en el 63,1%, casi 4 puntos porcentuales por encima de la registrada en el mismo mes del año 2013.

Por su parte, el precio medio de los hoteles de 4 y 5 estrellas de la capital de Cataluña se ha mantenido casi igual que el registrado el mes de febrero del año 2013, alcanzando los 215 euros.

Continuar leyendo …

hoteles españa

Los precios hoteleros en España han bajado un 3% en marzo respecto al mismo mes del año pasado según los datos del último estudio tHPI del comparador de precios de hoteles trivago.es. La mayoría de regiones continúan con  una tendencia de descenso de los precios, salvo en  las Islas Canarias, que se ha encarecido un 15% respecto a 2013, Baleares (+8%) y Aragón (+1%).

Por su lado, Cantabria es la Comunidad Autónoma que más ha bajado precios desde marzo de 2013, costando de media un -15% menos que hace doce meses. Luego, se sitúan Asturias (-14%), Extremadura (-13%), Euskadi (-13%) y Castilla y León (-12%).

Continuar leyendo …

F_NH_frankfurtairport_02

A lo largo del año 2014, las tarifas de los establecimientos hoteleros sufrirán bajadas y subidas por varios motivos. En primer lugar, las tarifas hoteleras en Europa se reducirán a lo largo de 2014 a causa de  la situación económica, siendo Franfurt (Alemania) la ciudad que más acuse este descenso con un 4% de media, según el detallado informe elaborado por ‘Previsión de precios 2014 de CWT’ y  publicado por CWT Energy, Resources & Marine (ERM).

Sin embargo, en el  Reino Unido los precios subirán aproxidamente un 2%. Durante el verano de 2012 con la celebración de los Juegos Olímpicos de Verano  experimentó un significativo aumento  en la capacidad hotelera, que hasta hace poco se ha notado a lo largo de todo el país.

Continuar leyendo …

hoteles madrid

La ciudad de Madrid, capital de España,  se acaba de colocar como la más económica de Europa en alojamientos hoteleros con un precio medio de 81 euros por noche de hotel durante el pasado mes de octubre de 2013.

En tanto, Londres, la capital de Inglaterra,  es la ciudad más cara para hospedarse en un establecimiento hotelero  con una media superior a los 200 euros, según los datos facilitados por el último barómetro de precios europeos e internacionales publicado por  la página web hotel.info.

 La capital española es la que más ha disminuido sus precios de hoteles situándose a la cola del ranking compuesto por 20 ciudades del continente europeo. Los precios de Madrid han descendido casi un 20%, con un precio medio de 81 euros por noche de hotel durante el pasado mes de octubre.

Continuar leyendo …

hoteles en ginebra

Europa y Asia son los continentes con mayor número de destinos en los que se han producido los mayores descensos de precios en los establecimientos hoteleros de lujo en el primer semestre del presente año, según se refleja en el  último índice de precios hoteleros Hotel Price Index HPI de Hoteles.com,  que se basa en las reservas hoteleras hechas por viajeros de todos los rincones del planeta.

La primera posición  del ranking es para  Zúrich (Suiza) que, a pesar de  ostentar una media de 162 euros en hoteles de  cinco estrellas, redujo de forma sensible  su precio en comparación con el mismo período del año 2012.  Esta bonita ciudad suiza registró un descenso del 28% respecto a los 224 euros de media en el primer semestre del año anterior.

Después de Zúrich se colocan otras ciudades europeas  como Milán (Italia), con una bajada  del 18% en establecimientos hoteleros de cinco estrellas; Ginebra (Suiza) con un descenso del 9% y 8% en hoteles de cinco y cuatro estrellas respectivamente; Varsovia (Polonia), que acumuló un descenso del 8% en hoteles de máxima categoría, y Biarritz (Francia), con una bajada del 7% en establecimientos hoteleros de  cinco estrellas.

Continuar leyendo …