106951-parador_bielsa_large

Durante los meses de julio y agosto del presente año, la red de Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación del 70,39% lo que le ha llevado a aumentar un 10% sus ventas durante el verano,  especialmente en el sector de la restauración.

Incluso durante el mes de agosto la red de Paradores de Turismo alcanzó un 79%; sobresaliento la actividad de los Paradores asturianos, valencianos, navarros y andaluces, todos ellos muy por encima del 80%. Este resultado que ha significado  la venta de un total de 260.426 habitaciones, un 4% más que las ocupadas en el mismo período  del año  2013.

Continuar leyendo …

parador nacional de alarcón

Paradores de Turismo pondrá al alcance de los colegios varias visitas guiadas para niños de primaria y de ESO, mediante el programa ‘Conoce tu Parador’ un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa. Se busca dar a conocer el funcionamiento de los establecimientos y organización del trabajo, en colaboración con los colegios y centros educativos del entorno cercano  a los Paradores.

La finalidad de estas visitas es que los alumnos conozcan el funcionamiento de un parador y saber lo que hace la plantilla del establecimiento para dar servicio a los huéspedes. Se pretende que los niños  puedan ver el trabajo que desarrolla cada uno en su departamento, recepción, jardines, piscinas  o cocina del Parador. En la mayor parte  de los casos los edificios son históricos, y aprovechando esta circunstancia  se les explicará  a los alumnos el gran atractivo turístico que ello significa.

Continuar leyendo …

CORTE INGLÉS

El turismo  es muy importante para la economía española. No sólo en el sector hotelero sino también en otros, el turismo es fundamental para su consolidación y auge. Por ello, toda iniciativa que lo potencia siempre es una buena noticia para el sector.

Así, El Corte Inglés y Paradores se han aliado para promocionar España como destino relevante en el turismo de calidad y en la difusión de la cultura y la historia española con una finalidad concreta: promover el turismo cultural y de compras y captar la atención de los turistas americanos interesados en el arte y el ‘made in Spain’.

Continuar leyendo …

fotos-alcala-henares-parador-006

“Basque Country Pintxos Experience” reunirá a los más reputados cocineros y pinchos vascos en el Parador de Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid), en torno a una cena gastronómica de diez pinchos que maridarán con excelentes vinos de Rioja Alaves. La cita tendrá lugar  el próximo 4 de abril, a partir de las 21.00 horas.

Así, Paradores de Turismo, en colaboración con el ‘Campeonato de Euskadi de Pintxos’, con la ayuda el Gobierno vasco a través de la agencia de promoción turística Basquetour, conduce a Madrid al mundo de las experiencias turísticas exclusivas en torno a la gastronomía y el enoturismo. Todo un lujo para la región madrileñoa.

Continuar leyendo …

El Parador de Turismo Monasterio de Corias

El Parador Monasterio de Corias, ubicado en Cangas del Narcea (Asturias),  ampliará su temporada hasta el 6 de enero de 2014 (día de los Reyes Magos), atendiendo a la altademanda de público que está recibiendo en las últimas semanas.

El alcalde de Cangas de Narcea  había pedido que se alargase la temporada de este Parador, que se ha erigido en una seña de identidad de la zona y pieza clave en la promoción turística del occidente asturiano. Luego, el establecimiento cerrará hasta el 10 de abril de 2014

Este  Parador asturiano registró 100% de ocupación durante los meses de julio y agosto, por encima del 90% en septiembre y próximo al 80% en octubre. Se espera que los meses de noviembre y diciembre sean también un éxito de ocupación.

Continuar leyendo …

El Hostal dos Reis Católicos

El Hostal dos Reis Católicos, ubicado en la turística plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela (Galicia), es el mejor Parador de toda España  según las opiniones que dejan los viajeros en la página web de TripAdvisor que se dedica al sector hotelero y de viajes.

Por segundo año seguido, este portal ha realizado el ránking de los diez paradores mejor valorados de los noventa y cuatro que hay en España, basándose en las puntuaciones de sus visitantes, el ‘Traveller´s Choice Paradores de Turismo’.

Con respecto al Hostal dos Reis Católicos, el mejor valorado del año 2013, los viajeros han dejado varios comentarios como ‘Pasillos llenos de todo lujo de detalles, claustros y patios que te evocan ensueños de otras épocas’, entre otros.

Continuar leyendo …

Parador Monasterio de Corias

El próximo 15 de julio la Reina Sofía asistirá al acto de inauguración del nuevo Parador Monasterio de Corias en Cangas de Narcea (Asturias). A este acto, también acudirán el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández Fernández, y la presidenta de la cadena hotelera, Ángeles Alarcó.

Tras realizar una visita a las instalaciones, la Reina Sofía descubrirá una placa conmemorativa y llevará a cabo varias  visitas guiadas por el nuevo establecimiento.  Las obras de construcción de este flamante Parador, que fueron dirigidos por el arquitecto José María Pérez, se alargaron tras el descubrimiento de los restos del templo en tanto se realizaba el aparcamiento subterráneo.

Continuar leyendo …