neo-magna-hotel1--478x270

En Madrid, el hotel  Neo Magna abrió sus puertas hace siete meses en el barrio de Salamanca (Calle Don Ramón de la Cruz, 94) con la idea  de albergar a jóvenes estudiantes que, en lugar de compartir piso u optar por residencias con horario y restricciones, prefieren un establecimiento hotelero.

Los jóvenes tienen todas las  comodidades de un hotel: servicio de habitacines, lavandería, gimnasio, solárium, cafetería y restaurante.  Asimismo,  este establecimiento hotlero presenta los servicios típicos de los albergues, de los que los dueños tratan diferenciarse pero con los que tienen variaa similitudes como  habitaciones compartidas, sala de televisión con Play Station, películas y juegos de mesa, espacio de trabajo con impresora , etc. Incluso, se organizan exposiciones de arte y talleres en el área común o en las propias habitaciones.

El perfil de estudiante que opta por este hotel ronda de los 18 a los 27 años, es español o latinoamericano, cursa estudios de Grado y en el caso de los de postgrado son de escuelas de negocios.

También se pueden hospedar otras personas, no sólo jóvenes estudiantes.  No obstante, los estudiantes y el resto de clientes suelen estar en plantas diferentes. Y además, los primeros tienen que superar una entrevista con una psicóloga para poder alojarse en el hotel.

El htoel Neo Magna cuenta con  habitaciones individuales) desde 42 euros la noche. Se trata de  la primera opción en cualquier búsqueda web de alojamientos baratos en Madrid  y se encuentra en un barrio de nivel como es el barrio de  Salamanca.

Asimismo, los huéspedes tienen la opción de tres comidas al día por 12 euros. En función del tipo de habitación los precios empiezan a subir. La pensión completacvale 1.050 euros al mes y si se trata de una doble individual con balcón y terraza llega a  los 1.700 euros. En el caso de estancias largas (o también cortas) los chicos pueden recibir visitas de sus familiares y amigos.

Por último, hoy en día, este hotel  tiene 16 estudiantes viviendo allí. Aparte de organizar cursos o hacer exposiciones, en el establecimiento hotelero organizan salidas culturales y tienen convenios con muchos bares de la zona que les ofrecen descuentos.

Foto vía ABC Viajar

Dejar un comentario