Montarto Bike Hotel

Desde el  próximo verano, el valle de Arán (Lérida, Cataluña)  contará un nuevo establecimiento hotelero: el Montarto Bike Hotel, un hotel  temático concebido para responder a las demandas de los aficionados al ciclismo.

De este modo, el Montarto Bike Hotel se presenta como un establecimiento pionero ya que no existe otro en España con sus características.

Este alojamiento abrirá sus puertas en Baqueira 1.500, en el municipio de Naut Aran, como un espacio donde los aficionados al ciclismo. Aquí encontrarán todo lo necesario para practicar esta actividad deportiva, desde guías acompañantes hasta menús especializados para ciclistas.

Ademá, este  hotel organizará salidas programadas con varios niveles de dificultad. Se trata de rutas por el Garona y los Pallars, así como el itinerario conocido como ‘pequeño Tour de Francia’, donde los ciclistas podrán recurrir a un guía acompañante y/o vehículo de apoyo.

Por otro lado,  este establecimiento hotelero ofrecerá a sus huéspedes servicio gratuito de limpieza de la ropa de ciclismo, fichas técnicas de los itinerarios, descarga gratuita de las rutas, espacios seguros y fiables para guardar las bicicletas, tienda de accesorios y complementos, etc.

Además, se ofrecerán varios  menús especiales para deportistas, así como menús dietéticos, inclusop para  celíacos. También el hotel contará  con servicios de spa, masajes y tratamientos, gimnasio gratuito y una piscina exterior climatizada que será la piscina de hotel más grande de todo el valle de Arán. Asismismo, el wi-fi será también gratuito.

Por otra parte,  el Montarto Bike Hotel pondrá en liza un programa de actividades gratuitas para las familias que incluirá   senderismo e itinerarios por el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

Por último, este  hotel destaca por su ubicación ya que en  el valle de Arán los aficionados al ciclismo y cicloturistas pueden disfrutar de casi 500 kilómetros de circuitos de BTT señalizados para todos los niveles. Además,  los deportistas de más nivel pueden hallar espacios como el nuevo circuito fijo de BTT en el Plan de Beret, perfecto para el entrenamiento en altitud.

Foto vía La Vanguardia

Dejar un comentario