HOTELES BARCELONA

Madrid y Barcelona incremenaron su ocupación hotelera durante el pasado mes de febrero, si bien esta ocupación se basó en una congelación o descenso en los precios, según el informe Hotstats.

En primer lugar, la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros de Barcelona durante el pasado mes de febrero se ha colocado en el 63,1%, casi 4 puntos porcentuales por encima de la registrada en el mismo mes del año 2013.

Por su parte, el precio medio de los hoteles de 4 y 5 estrellas de la capital de Cataluña se ha mantenido casi igual que el registrado el mes de febrero del año 2013, alcanzando los 215 euros.

El incremento y el mantenimiento de estos ratios viene dado, sobre todo, por  la celebración del Mobile World Congress que en esta edición ha acogido a más de 85.000 visitantes, un 18% más que el año anterior.

Durante el mes de febrero los hoteles de Barcelona superaron el millón de pernoctaciones, un 4,5% más que en febrero del año anterior. Además, el beneficio neto por habitación ) medio de los hoteles de 4 y 5 estrellas para Barcelona  pasó de 127 euros en febrero del 2013 a 136 euros en febrero de 2014  lo que ha significa  una subida del 6,8%.

En relación al beneficio bruto por habitación, se ha colocado en los 85 euros, lo que supone  un importante incremento del 15,7% respecto al mismo mes del año pasado.

En segundo lugar, el mes de febrero aportó buenos registros para Madrid. La ocupación del mes de febrero de este año de los establecimientos hoteleros de Madrid  aumentó, si bien en menor medida que la registrada en Barcelona,  con respecto al mismo mes del año anterior colocándose en el 61% casi 3 puntos porcentuales por encima de febrero del 2013.

El precio medio registrado en la capital de España  se ha situado en los 124 euros en febrero del 2014, diez euros por debajo del registrado en febrero del año pasado.

Además, las pernoctaciones registradas en Madrid han superado el millón situándose un 6,8% por encima de las registradas el mismo mes del año 2013.

Por último, el beneficio neto por habitaciónde los hoteles de la ciudad de Madrid ha sido de 76 euros situándose un 2,5% por debajo del registrado en febrero del año 2013, y el Gop Par tuvo un leve incremento del 1,5% llegando a los 22,69 euros.

Foto vía Interlude

Dejar un comentario