Madrid es la capital europea más barata para hospedarse en un hotel

hoteles madrid

La ciudad de Madrid, capital de España,  se acaba de colocar como la más económica de Europa en alojamientos hoteleros con un precio medio de 81 euros por noche de hotel durante el pasado mes de octubre de 2013.

En tanto, Londres, la capital de Inglaterra,  es la ciudad más cara para hospedarse en un establecimiento hotelero  con una media superior a los 200 euros, según los datos facilitados por el último barómetro de precios europeos e internacionales publicado por  la página web hotel.info.

 La capital española es la que más ha disminuido sus precios de hoteles situándose a la cola del ranking compuesto por 20 ciudades del continente europeo. Los precios de Madrid han descendido casi un 20%, con un precio medio de 81 euros por noche de hotel durante el pasado mes de octubre.

Por el contrario, Londres es la más cara con un precio medio de 201,77 euros, un 11,42% más que en el mes octubre del año 2012. Tras la capital de Inglaterra, se encuentran  Estocolmo (Suecia) y Moscú (Rusia), con un precio medio de 194 y 188 euros respectivamente. Muy lejos de los 81 euros de Madrid.  Asimismo, ciudades europeas  como Varsovia (Polonia) o Kiev (Ucrania) han bajado sus tarifas de pernoctación un 11% y 29%, respectivamente.

En relación al barómetro internacional de tarifas en los hoteles, Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica)  se coloca a la cabeza del ranking con una media de 283 euros, a pesar de acumular  tan solo un 0,82% de incremento de precios respecto al mes de octubre del año anterior.

Por último, las tarifas de pernoctación en ciudades como Tokio (Japón) y Río de Janeiro (Brasil) han bajado más del 20%, con un precio medio de 156 y 135 euros respectivamente. Y Estambul (Turquía) y Buenos Aires (Argentina son las ciudades más baratas de este ranking con una media de 107 y 108 euros, respectivamente.

Foto vía Mariana’s Site