Los hoteles de Londres no han conseguido el lleno absoluto que se esperaba con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebran en la capital británica Así, a día de hoy  sigue habiendo habitaciones libres en varios hoteles londineses.

De forma sorprendente, los hoteles de la ciudad inglesa  no han logrado completar sus habitaciones y ofertan ahora algunas de ellas a mitad de precio para atraer a la clientela. Seguramente el error vino por parte de los hoteleros que sobrestimaron la demanda con motivo de la cita olímpica. No sólo en los hoteles hay menos gente de la esperada, pues muchas competiciones deportivas apenas cuentan con espectadores.

Así, comparado con el mismo periodo del pasado año, las reservas de los hoteles de  Londres son sustancialmente menores, en tanto que las reservas para todas otras ciudades europeas han aumentado de forma significativa, como en el caso de Londres para el próximo mes de septiembre.

Al no llenar sus hoteles,  las tarifas por habitación han bajado hasta niveles considerados normales después de haber inflado sus precios hasta un 300 % más hace dos meses. El turista no podía asumir esta gigantesca subida y más en un contexto de crisis económica internacional.

De esta manera, algunos hoteles de la capital británica  de cuatro estrellas que habían ofertado habitaciones con tarifas entre entre 383 y 511 euros han bajado los precios hasta situarlos ntre los 139 y los 191 euros). Asimismo, varios  alojamientos de dos estrellas han reducido sus precios de de 255 a 63 euros. Un descenso bastante significativo.

Por lo tanto, si todavía quieres viajar  a Londres puedes hacerlo perfectamente pues tendrás bastantes habitaciones vacías en sus hoteles y encima a un precio bastante menos al de hace unos meses. Los hoteleros no han tenido otra opción que bajar los precios antes que ver como sus habitaciones no se llenaban en absoluto.

Foto vía Escapadas Europa

Dejar un comentario