Sube precio hoteles en Milán por la Champions League

El fútbol mueve mucho dinero pues es uno de los deportes que más gente sigue en el mundo. Así, una final de la Champions League supone toda una oportunidad económica para la ciudad que alberga este evento deportivo de primera magnitud. Los hoteles no van a ser menos en este sentido.

De este modo, el precio de los establecimientos hoteleros en Milán (Italia) se ha incrementado en un 269% para el fin de semana (28 de mayo) en el cual se juega  la final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Dos equipos españoles que llevarán muchos aficionados a esta gran ciudad del norte de Italia.

Varios hoteles de Milán han alcanzado hasta un 600% de incremento en los precios,  mientras que los apartamentos privados se han mostrado más estables pues han subido poco más de un 11%. Todo ello con un índice de reservas por encima del 50%.

En relación a los precios de los hoteles reservados, la media se ha colocado en los 93 euros por persona y noche. Por otra parte, los hoteles de dos estrellas cuestan una media de 104 euros; los de tres estrellas, alrededor de 180 euros  y  los de cuatro estrellas llegan hasta a  los 264 euros por persona y noche.

A los seguidores del Real Madrid como del Atlético de Madrid  parece no importarles mucho  el número de estrellas de los hoteles; su única obsesión es ir para ver la final. Así, los hoteles  de Milán de una estrella han incrementado su valor un 206%; los de dos estrellas han subido un 205%,  en tanto que los de tres estrellas han ascendido un 264% y los de cuatro estrellas un 400% en los precios.

A estas alturas, la ocupación de hoteles ya es del 94% para la final de la Champions League en Milán.  En relación a la disponibilidad, solo el 6% de hoteles milaneses ofrece habitaciones libres a través de la red de Internet.

Hay que recordar que hay 16.000 localidades tanto para los hinchas el Real Madrid como del Atlético Madrid. San Siro cuenta con una capacidad de 80.000 espectadores. La UEFA se ha quedado más de  40.000 entradas  para cumplir con varios compromisos con patrocinadores, federaciones y medios de comunicación. Así, que más de 80.000 personas estarán en Milán el fin de semana del 28 de mayo. Los hoteles italianos van a hacer su agosto en pleno mes de mayo.

Dejar un comentario