HOTELES ESPAÑOLES

Para el sector turístico de un país los establecimientos hoteleros son un pilar básico. En ellos, se suelen alojar muchos turistas que vienen a España por lo que resulta muy importante que los viajeros salgan satisfechos de ellos.  Los hoteles deben cumplir las expectativas de los turistas.

De este modo, los turistas ingleses, alemanes, franceses, italianos y nórdicos valoran con un 7,92 de media su satisfacción durante su estancia en los establecimientos hoteleros de España, según se puede comprobar en  los datos del Índice de Reputación ‘Online’ (IRON)  llevado a cabo por Vivential Value, una empresa dedicada a analizar el comportamiento del turismo.

Este índice está englobado dentro del Monitor de Mercados Online 2014, en el que esta empresa de “inteligencia turística” sintetiza y analiza las 112.000 valoraciones escogidas de todas las expresadas en la red de  Internet por los usuarios.

En concreto, el IRON del año 2013 refleja  las puntuaciones que otorgan los cinco principales mercados emisores europeos de turistas a España, y que según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) en el año 2013 supusieron el 68,9% del total de turistas que visitaron el país.

Por mercados, los turistas ingleses son  los que mejor nota ponen a su alojamiento en los hoteles españoles, con un 8,16 sobre 10 puntos. Tras ellos se colocan  los alemanes (8,02), franceses (7,89), italianos (7,85) y, por último,  los viajeros proveniente de los países nórdicos (7,78).

La segunda parte del IRON aborda  la valoración que estos turistas realizan de la ubicación, limpieza, servicio y relación calidad precio, y que en esta edición está por encima de ocho. En otro aspecto se mide el confort, las habitaciones y es descanso, que no llega al ocho en su valoración.

Por último, también se destaca  la proximidad geográfica de España sobre estos países que intensifica su alta potencialidad de volver. Por ello, la satisfacción y fidelización de estos mercados europeos tendría ser un objetivo clave para España.

Foto vía Diario ABC

Dejar un comentario