servicio-limpieza

La limpieza en un establecimiento hotelero es un punto capital. Un hotel que no sea limpio perderá sus clientes. La limpieza es clave para que el huésped se sienta a gusto en su habitación y las dependencia comunes del hotel.

Así, los clientes han otorgado  una nota de 8,14 puntos a la limpieza de los hoteles españoles, calificada de manera  general de buena, donde Málaga (Andalucía)  obtiene la mejor nota de todo el país.

El portal de reservas hotel.info ha estudiado  las valoraciones sobre la limpieza que han hecho  sus clientes de los establecimientos hoteleros de las diez ciudades más grandes de España, nación que se sitúa en el centro de la lista a nivel mundial con un 8,14, por detrás de  paíeses como Portugal (8,33 puntos) Reino Unido (7,66) o Dinamarca (7,51).

En la comparación entre las ciudades de España, Málaga logra la mejor calificación, con un 8,62; luego, se sitúan Murcia (8,43) y Valencia (8,33); y  Madrid y Zaragoza cierran la lista de las cinco plazas mejor valoradas , con 8,24 puntos cada una.

Sevilla (8,14), Barcelona (8,18) y Bilbao (8,20), ocupan los siguientes lugares en la lista de las ciudades más limpias. En el lado negativo,  Las Palmas de Gran Canaria es la que presenta una menor puntuación, 7,61, junto con la también isleña Palma de Mallorca, 7,81.

A nivel mundial, los establecimientos hoteleros de  Tokio (Japón) son  los que mayor nota reciben de los usuarios, con un 8,93, colocándose a la cabeza de las 10 ciudades internacionales mejor valoradas en cuanto a la limpieza

 Varsovia (Polonia) y Seúl (Corea del Sur), con un 8,76 y 8,73 respectivamente, ocupan el segundo y tercer puesto. Capitales europeas como Lisboa  (Portugal) aparecen entre las mejor valoradas, con una calificación de 8,41 puntos.

En ellado opuesto, Londres  (Inglaterra), con 7,52, Oslo (Noruega) con un 7,53, Ámsterdam (Países Bajos) con un 7,58) y París (Francia)  con un 7,63) reciben las peores notas en cuanto a la limpieza de sus alojamientos.  No obstante, el raking lo encabeza Río de Janeiro (Brasil) , con 7,29 puntos.

Foto vía Destino España

Dejar un comentario