WIFI HOTELES

Los clientes estarían dispuestos a pagar a los hoteles por un servicio de conectividad WiFi móvil de alta velocidad en destino, según se desprende de un estudio sobre conectividad WiFi móvil llevado a cabo por el Instituto Tecnológico Hotelero  y WiFiMotiON 4G, en colaboración con Vodafone.

Así, el 66% de los huéspedes pagarían por un servicio de este tipo, y el 50% abonarían a los hoteles hasta 5 euros al día por disponer de conexión a internet móvil, dentro y fuera de las instalaciones de establecimiento hotelero.

El proyecto aprovechó la infraestructura de conexión 4G de Madrid para ofrecer un valor añadido al huésped de los hoteles ME Madrid Reina Victoria y el Hotel Hospes Madrid, frecuentados por un perfil de turista de origen extranjero, en viaje vacacional o de trabajo y que da  mucha relevancia a la conectividad y a la movilidad.

El estudio refleja que el 97% de los huéspedes a los que se ofreció el router portátil se conectaron durante su estancia en el hotal, y de éstos, el 87% usó este servicio durante toda su estancia. Además, el 80% de los viajeros encuestados conectaron su teléfono móvil, el 42% su tablet, en tanto que el 26% optó por conectar su ordenador portátil.

Asimismo, los clientes se decantaron por consultar su correo electrónico (57%) o conectarse a sus redes sociales (51%); por otro lado, un 47% usó su conexión para realizar  búsquedas de oferta de ocio, un 44% para hallar información turística de la ciudad, y un 37% la dedicó a funcionalidades de localización.

También un 66% de los clientes estarían dispuestos a pagar por un servicio de conectividad en movilidad flexible y de alta calidad como el de los routers móviles autónomos 4G (MiFis) de WifimotiON.

Por último, el  34% de los clientes encuestados no estaría dispuesto a paga pues  entienden que debería estar incluido en precio de la habitación, lo que permitiría incrementar la tarifa, al ofrecer un servicio como éste.

Foto vía N2S 

Dejar un comentario