L’Hotel Particulier de Montmartre está ubicado en la 23 avenue Junot en la capital de Francia, París.  Es un hotel caro y de lujo. No en vano, las habitaciones cuestan desde 390 euros en adelante. Inaugurado en el mes de junio de 2007, este reputado hotel de lujo establecido en una mansión se halla en el corazón del Montmartre histórico, no obstante  alejado de la muchedumbre.

La mansión de la época del Directorio se encuentra detrás de una impresionante puerta de entrada privada y un jardín que sale de una callecita que va de la avenue de Junot a la rue Lepic.

Los propietarios sacaron su la inspiración artística de los primeros bohemios (Renoir, Degas, Utrillo, Toulouse Lautrec) e invitaron a artistas que trabajan hoy en día  en varios  medios visuales para que  decidieran en común los diseños de cada una de las cinco suites que componen este establecimiento hotelero.

Estos “apartamentos” miden de 45 a 80 metros cuadrados y se han diseñado con temas tan interesantse como “Arbol con orejas” de Pierre Fichefeux que ofrece paredes decoradas con papeles estampados con abstracciones de árboles y un sublime mobiliario tapizado en negro y espejos con marcos decorativos. Las otras suites son de lujo también.

Las zonas comunes de este alojamiento han sido concluidas en un estilo particular: el salón, del diseñado finlandés Mats Haglund, ofrece muebles clásicos de mediados de siglo de Mies van der Rohe y Arn Jacobsen, en tanto  que el comedor, que se puede usar para cenas privadas, presenta un aspecto más barroco.

En el exterior, existe  un jardín privado diseñado por Louis Benech, quien estuvo a cargo de la renovación de las Tullerías, y es un lugar original para desayunar o tomar el té al atardecer.

Finalmente, estas lujosas y aisladas habitaciones han logrado algo de lo que carece totalmente este barrio de la capital gala, una evasión verdaderamente civilizada que capta algo de la inspiración y la belleza que subyugó en un tiempo a una generación de artistas.

Foto vía Coolboom

Dejar un comentario