La cadena hotelera Meliá ha rubricado un acuerdo con Microsoft que le permitirá disponer en los próximos meses con su primera “habitación de hotel del futuro“.  En esta habitación, los clientes del hotel  podrán interactuar para recibir información o realizar gestiones sin necesidad de usar mandos, entre otras muchas opciones.

El proyecto es que la habitación del futuro se pueda usar en los nuevos hoteles premium en los próximos meses. La finalidadad  es que el usuario encuentre en el hotel como mínimo lo mismo que tiene en su vivienda. De este modo, podrá contar con el sistema de mando sin manos de Microsoft,  sistemas de reconocimiento facial, robótica y domótica.

En el diseño de este novedoso producto, Meliá contará con la opinión y las peticiones de los usuarios que tomaron parte en una iniciativa que la cadena lanzó en la red social de Facebook, en la que se les invitaba a diseñar la habitación del futuro y tuvo un notable éxito.

Esta habitación del futuro forma parte de una completa  alianza estratégica entre   Meliá Hotels International y Microsoft Ibérica con la que la compañía de hoteles sube su gestión a la “nube” (Cloud Computing). Todo esto servirá para ofrecer una mejor atención al cliente según sus necesidades y servicios de geolocalización.

Además, Meliá aplicará una infraestructura tecnológica basada en Office 365 para implantar una plataforma de marketing digital que pueda contar con una visión completa del cliente del hotel, así como una gestión integrada de las acciones de marketing y experiencias multicanal.

Por último, con el finalidad de mejorar la experiencia del cliente, se realizarán  recepciones virtuales en los hoteles de Melía que ofrecerán servicios  como información sobre actividades turísticas, eventos, tiendas, restaurantes o vuelos, con las últimas tecnologías de la llamada realidad aumentada  y geolocalización.

Foto vía Hotel by Hotel

Dejar un comentario