La cadena hotelera Starwood permite entrar en la habitación sin tener que pasar por la recepción

La cadena hotelera estadounidense Starwood,

La cadena hotelera estadounidense Starwood, con más de un millar de establecimientos a lo largo del mundo, se ha convertido en la primera en permitir a sus clientes el acceso a las habitaciones con un teléfono inteligente, sin deber pasar por recepción del hotel.

Los huéspedes tendrán que descargar la aplicación del establecimiento hotelero en su teléfono iPhone o Android para realizar la reserva, 24 horas antes de su llegada recibirán el número de habitación y al acceder al hotel podrán ir directamente a su habitación, que se abrirá al acercar el teléfono móvil a la puerta, por el sistema Bluetooth.

Por lo tanto, no se tendrá que pasar por recepción ni tampoco usar  las habituales llaves o tarjetas, solamente un teléfono inteligente o el futuro Apple Watch, cuyo lanzamiento será  en  la primavera de 2015. El sistema funciona a través del Bluetooth, sin que intervenga el chip NFC, por lo que puede usarse don cualquier modelo de iPhone o Android.

De este modo, diez  hoteles Starwood ya tienen  este novedoso mecanismo disponible: Aloft Beijing, Aloft Cancún, Aloft Cupertino, Aloft Harlem, W Doha, W Hollywood, W Hong Kong, W New York-Downtown, W Singapore y Element Times Square. La cadena hotelera norteamericana prevé incorporar este sistema en 30.000 puertas de 150 hoteles Aloft, W, y Element en todo el mundo a principios del 2015.

Este sistema SPG Keyless no solamente evita una molestia al viajero (pasar por recepción y espera un rato), sino que también transforma la transformar la experiencia hotelera.  Y esto es solo un primer paso pues el futuro de los establecimientos hoteleros está lleno de novedades en relación a las últimas tecnologías.

Por último, hay que recordar que Starwood Hotels and Resorts Worldwide, Inc., con sede en Connecticut, es una de las grandes compañías hoteleras del planeta, con 1.162 propiedades y 171.000 empleados (el 26% de ellos en EE.UU.), según cifras del año 2012.

Foto vía Diario Las Américas