Melià-hotels-internacional

La cadena hotelera Meliá Hotels International ha sido seleccionada por el índice Merco de Reputación Corporativa como la primera empresa del sector turístico español por segundo año seguido.

Desde hace varios  años esta compañía hotelera  ha incorporado la política de sostenibilidad y responsabilidad social a su estrategia corporativa, logrando importantes avances como su alianza estratégica a nivel mundial con UNICEF y su implicación activa contra la explotación infantil, y por la integración de la discapacidad, merced a su colaboración con la Fundación ONCE.

Además,  es la primera compañía certificada como ‘Hotelera de la Biosfera’ y la primera del sector en ser incluida en el reputado  índice bursátil FTSE4Good.

El índice Merco valora y estudia  el grado de internacionalización de las compañías españolas, como fuerza resistenci ante las crisis y para promocionar la marca España. Asi, hoy en día esta compañía está implantada  en más de 40 países por todo el  mundo.

Este alto grado de internacionalización se ha unido a una apuesta sostenida por España,toda vez que Meliá ha cotinuado creciendo con resorts como el Gran Meliá Palacio de Isora en  la isla de Tenerife, los tres hoteles urbanos Innside, inaugurados  hace poco en Madrid, o resorts en las costas peninsulares como el Meliá Atlántico Isla Canela y Meliá Villaitana.

Asimismo,  Meliá impulsa desde hace tres años un amibicioso proyecto de reconversión y sostenibilidad para el destino turístico maduro Magaluf, en la isla de Mallorca,  que le ha valido la Placa al Mérito Turístico a la cooperación público-privada para la reconversión de destinos maduros.

Por último, la compañía ha reforzado su solvencia financiera merced al equilibrio de su modelo de negocio diversificado entre hotelería urbana y vacacional, su creciente portfolio internacional y su orientación a los ingresos y la optimización del valor de sus activos.

Foto vía Mallorca Diario

Dejar un comentario