hoteles badajoz

Los hoteles de Badajoz van a hacer el agosto en el mes de mayo debido a la final de la Champions League que disputarán en Lisboa el Real Madrid y el Atlético de Madrid el próximo sábado 24 de mayo. La capital lusa se encuentra a poco más de 220 kilómetros de Badajoz (Extremadura, España)

De este modo, a día de hoy solo se encuentran solamente disponibles las habitaciones de mayor categoría a partir de 350 euros la noche en la ciudada pacense. Un gran dato para al sector hotelero extremeño.

Esta ciudad extremeña está  muy bien comunicada por autovía con la capital portuguesa, lo que permitirá a los aficionados  de ambos equipos llegar al Estadio de La Luz en apenas dos horas tanto antes como después del encuentro.

Por ello, numerosos seguidores de ambos clubes madrileños han decidido dormir la noche del sábado en Badajoz, para, además de tener un desplazamiento más corto que si volverían directamente  a Madrid, poder evitar los previsibles atascos que se formarán a la entrada de la capital de España.

En concreto, los establecimientos hoteleros de Badajoz han rebasado ya el 90% de ocupación para esa noche, con un precio medio de alrededor de 200 euros la noche. Incluso  es alta la demanda para la noche del viernes. La final de la Champions moverá más de 40.000 personas.

En un fin de semana normal de cualquier mes de mayo, la ocupación media en esta ciudad extremeña oscila entre el 60 y el 70% con un precio medio de entre 75 y 80 euros. Más allá de los beneficios para el sector hotelero, también el  comercio y las gasolineras se  van a beneficiar de esta llegada masiva de aficionados desde Madrid.

Por último, el impacto  llegará también a otras localidades extremeñas como pueden ser  Mérida y  Olivenza, municipio que se encuentra muy cerca de la frontera portuguesa.

Foto vía Hoteles en Badajoz

Dejar un comentario