Graben-Hotel-photos-Room

En Viena, los hoteles literarios destacna por ser lugares provisionales y despegados del mundo, en los que los escritores de viaje por la capital de Austria  posaron sus ojos e imaginaron todo tipo de  historias para sus obras. Entre todos ellos, os dejos estos cinco hoteles literarios de Viena:

1º. Graben Hotel (Dorotheergasse, 3):

Franz Kafka y Max Brod se hospedaban en este establecimiento hotelero  cuando venían desde Praga. En la fachada, una placa rememora que Peter Altenberg, autor de Los Esbozos Vieneses, residió en este lugar de 1913 a 1919. El café del Graben Hotel lleva en la actualidad su nombre y está representado a través de una escultura realista en el café Central.

Asimismo, este hotel fue la antigua pensión Grillparzer. En El mundo según Garp hay un capítulo llamado “La pensión Grillparzer”. J0hn  Irving escribió lo siuguiente: “En la miseria de la pensión Grillparzer es posible entrever a que se debía parecer el mundo según Garp”. Este escritor estadounidense está  fascinacido por Viena y la  parte más visible de este amor  está representada por el edificio del Graben Hotel.

Continuar leyendo …

En Viena, existen numerosos establecimientos hoteleros donde alojarse durante nuestro viaje a la capital austríaca. Entre todo ellos, vamos a destacar los siguientes que se caracterizan por contar con un precio medio, apto para muchos bolsillos.

1º. Hotel Austria (Fleischmarkt, 20):

Este hotel, situado en un callejón sin salida, ofrece paz y tranquilidad pese a encontrarse en el centro de la ciudad. Tiene 42 habitaciones y 4 apartamentos. Ofrece percios más económicos en las habitaciones sin baño.

2º. Drei Kronen (Schleifmühlgasse, 25):

Este hotel, en un edificio con más de 100 años, cuenta con habitaciones decoradas individualmente y equipadas con televisión e Internet. Dispone de desayuno bufé. Se encuentra en una de las zonas más florecientes de la ciudad con numerosos bares y pubs.

Continuar leyendo …

En Viena, existen nunerosos hoteles de diferentes características. Entre todo ellos, vamos a realizar una serie de hoteles acogedores que nos harán muy agradable la estancia en la capital de Austria.

1º. Hotel Mercure Nestroy (Rotenstergasse, 12):

Situado en el corazón de Viena, tiene habitaciones grandes con tarifas especialse para familias. Si se necesita servico de guardería, conviene informarse en recepción. Cuenta con acceso para discapacitados.

2º. Hotel am Parkring (Parkring, 12):

Este hotel con 64 habitaciones se encuentra en la Ringstrasse y desde su piso 13 se disfruta de una vista espléndia de la avenida. Cuenta con libros y juguetes para los más pequeños y ofrece servicio de guardería. Su restaurante dispone de platos especiales para niños.

Continuar leyendo …

Viena es una ciudad magnífica para un viaje de novios, una estancia en pareja o un recorrido romántico. Por ello, os voy a recomendar una serie de hoteles románticos ubicados en la capital austríaca.

1º. Hotel Sacher Viena (Philharmonikerstrasse 4):

Se trata de un  emblemático hotel vienés famoso por la tarta Sacher que se sirve en su elegante café. Abierto en 1876, en sus habitaciones se han alojado desde emperadores a escritores pasando por todo tipo de personajes conocidos. Hay que darse el placer de saborear la sachetorte y el café.

2º. Hotel Imperial Starwoodhotels & Resorts (Kärntner Ring, 16):

Es un hotel de superlujo donde se suelen hospedar presidentes de Estado y casas reales, siguiendo la tradición de lugar de encuentro de la aristocracia austro-húngara. Conserva los aires de grandeza de 1873, año de su inauguración. Sobresale su monumental escalinata de mármol.

Continuar leyendo …

En Viena, tenemos muchos hoteles donde poder alojarnos. Os voy a dejar un serie de hoteles históricos de la capital de Viena. Os servía de guía.

1º. Hotel Köning von Ungarn (Schulerstrasse, 10):

En 1815 se inauguró este hotel, emplazado en un edificio histórico que se remonta al siglo XVII. En tiempos de la monarquía austro-húngara, la aristocracia húngara alquilaba aquí sus apartamentos durante todo el año. Muchos de sus nombres aparecen en el libro de registros.

2º. Ambassador (Neuer Markt, 5/Kärntner Strasse, 22):

El arquitecto barroco Johann Bernhard Fischer construyó esta casa a finales del siglo XVII, que se convirtió en hotel en el año 1898. Entre sus clientes más famosos figuran el escritor Mark Twain, la actriz Marlen Dietrich y el compositor Franz Lehár. Es uno de los hoteles con más encanto de Viena.

Continuar leyendo …

Austria es uno de las naciones más turísticos del planeta. Los precios en los hoteles del centro de  Viena suelen ser algo caros.  Resulta difícil encontrar una habitación con baño por menos de 60 euros, a no ser de que se trate de alojamientos privados o de albergues juveniles; ya a un par de kilómetros del centro urbano, las tarifas disminuyen sensiblemente.

Los hoteles de Viena están clasificados a través de estrellas como sucede  en España. Los de cinco y cuatro estrellas suelen contar con  instalaciones de fitness, sauna, piscina y deportes. Asimismo, los Hoteles garni son establecimientos que sirven desayuno, mas que no cuentan con  restaurante.

La oferta de habitaciones en casa privadas o pensiones de ambiente familiar es enorme en la capital austríaca. Suelen tener poco espacio en los dormitorios, pero normalmente cuentan con un amplia sala de estar común para todos los huéspedes.

Continuar leyendo …