El Monasterio de Santa María de Valbuena

El Monasterio cisterciense de Santa María de Valbuena, ubicado en Valbuena de Duero (Valladolidm, Castilla y León), presenta  un prometedor futuro turístico. La empresa Castilla Termal Hoteles está acometiendo una inversión de  casi 14 millones de euros para su transformación en un hotel balneario con categoría de cinco estrellas. Se espera abrir sus puertas en el  primer trimestre de 2015.

En pleno corazón de la Ribera del Duero, el Monasterio de Santa María de Valbuena contará con  80 habitaciones (el 75% de ellas ‘superiores’) y  dispondrá  más de 18.000 metros cuadrados.

La zona termal rebasará los 2.000 metros cuadrados, con 16 cabinas de tratamientos, diferentes piscinas termales,un completo circuito de contrastes y una divertida piscina infantil. Asimismo, habrá una notable oferta de restauración, con dos restaurantes, salones para eventos con capacidad de hasta 350 personas y una cafetería con terraza.

Continuar leyendo …

posada de la fuente de la aceña

La Posada Fuente de la Aceña está situada en Quintanilla de Onésimo (Valladolid, Castilla y León). Se trata de un molino harinero con más de 300 años de antigüedad que da cobijo y forma a un deseo, un pequeño, sencillo y acogre hotel en plena Ribera del Duero.

Una rehabilitación respetuosa con los elementos arquitectónicos tradicionales ha conseguido que el edificio mantenga y muestre su origen como molino harinero, sin renunciar a las comodidades actuales de un hotel de cuatro estrellas.

El Posada Fuente de la Aceña dispone de 22 habitaciones dobles dotadas de todo lo necesario para disfrutar de una estancia tranquila y agradable. Ubicadas en un edificio anexo al antiguo molino, unido a éste por el vestíbulo de entrada, las habitaciones se distribuyen en dos plantas y todas poseen una pared acristalada con increíbles vistas al río.

Continuar leyendo …

Se acaba de inaugurar el hotel Abadía Retuerta Le Domaine situado en Sardón de Duero. Se trata de una pequeño pueblo perteneciente a la provincia de Valladolid en la comunidad de Castilla-León. Se encuentra a menos de 30 kilómetros de Valladolid por lo que este hotel está muy bien situado.

Después de varios meses de rodaje y puesta a punto,  el hotel Abadía Retuerta Le Domaine es todo una joya artística pues está ubicado en un monasterio del siglo XII rodeado de viñedos, que ofrece al visitante una completa oferta vinícola, histórica y gastronómica en pleno Valle del Duero.  Sin duda, un establemiento hotelero ideal para alojarse y conocer la preciosa comarca pucelana.

Continuar leyendo …