gran-hotel-residencia1

En el año 2013, 848 nuevos hoteles de primera clase abrirán sus puertas  en Europa, con más de 134.000 habitaciones. Si bien  Asia será el continente que pondrá en marcha más aperturas de este tipo de establecimientos, con 1.058 hoteles, el 42% del total, según las previsiones facilitadas por  TopHotel Projects.

Asimismo, a lo largo del año  2013, se inaugurarán  más de 2.500 hoteles de lujo por todo el mundo, lo que significará aproximadamente 547.000 habitaciones para turistas  viajeros.

Por continentes, Asia encabezará  la apertura de hoteles de primera clase con el 42% del total, con 1.058 hoteles y 262.000 nuevas habitaciones; luego se situará Europa, con 848 establecimientos y 134.000 habitaciones. El resto de contienentes estarán por debajo.

Continuar leyendo …

 

Bangkok (Tailandia) es la ciudad más barata del mundo donde pasar una noche de hotel con un precio medio de 46 euros. Le sigue Kuala Lumpur (Malasia), con  48 euros por noche, y Sofía (Bulgaria), con 52 euros, según el completo estudio elaborado por el  comparador de precios de Trivago.

Por el contrario,  los hoteles más caros se hallan  en Londres (Inglaterra), con una media de 233 euros, seguido por  Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica) con 217 euros, Ginebra (Suiz) con 215 euros, Tel Aviv (Israel) con 168 euros, y San Francisco (Estados Unidos de Norteamérica) con 166 euros.

En relación a los alojamientos más baratos en destinos playeros, Patong Beach (Tailandia) ocupa la primera plaza con una media de 34 euros por noche seguido los hoteles españoles de Puerto de la Cruz (60 euros), Almería (61 euros), Las Palmas de Gran Canaria (62 euros), Alicante (71 euros), y Puerto del Carmen (73 euros).

Continuar leyendo …

La reputada compañía internacional Louvre Hotels Group, que tiene  diez hoteles en España, acaba de abrir varios  hoteles en Brasil, China e India de las marcas Tulip Inn y Royal Tulip.

En primer lugar, en la preciosa ciudad brasileña de Uberlândia, el grupo ha inagurado  el Hotel Presidente a través de Brazil Hospitality Group, socio exclusivo para las marcas Golden Tulip en Sudamérica.

Con  el lema ‘Estandarte internacional, sabor local’, el hotel cuenta con instalaciones ultramodernas. Este establecimento hotelero dispone de un enorme vestíbulo y de 178 habitaciones de estilo moderno, equipadas con WiFi y otros servicios aptos tanto para el cliente de negocios como para el turista de ocio. Asimismo, tiene un un salón de 600 metros cuadrados y cinco salas de reuniones para todo tipo de actos y eventos.

Continuar leyendo …

La capital de Omán, Mascate, es la ciudad con los precios hoteleros más altos de todo el mundo. Si vas allí, necesitarás un buen bolsillo para pasar aunque sea una noche en uno de sus hoteles. Así, en Mascate el precio medio por noche de hotel es de 247 euros. Encima, los precios  se han incrementado un 23% desde 2010 (199 euros).

 Capri (Italia)  se sitúa  en la segunda posición pese a haber bajado sus precios un 9% hasta los 207 euros por noche. A continaución, se hallan Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica), Ginebra (Suiza)  y Moscú (Rusia),  que completan el Top 5, con tarifas que van desde los 177 euros hasta los 166 euros por noche.

Continuar leyendo …

En el mundo, existen numerosos hoteles de lujo y con habitaciones muy caras. Se trata de hoteles de cinco estrellas que se encuentran en la cúspide de este sector. Entre todos ellos, voy a destacar cinco de los más conocidos e importantes.

1º. El President Wilson Hotel de Ginebra (Suiza):

En el año 2010, sus acogeradas y sensacionales  228 habitaciones fueron completamente renovadas y hoy en día cuenta con una alberca de agua salad que se ha convertido en la sensación del lugar. Este hotel cuenta con 48 suites;  la más sofisticada es la llamada Royal Penthouse, la cual posee 12 dormitorios, gimnasio, terraza y una sala de fiestas, en donde pueden convivir cerca de 40 personas.

Continuar leyendo …

Durante el año 2012, se abrián muchos hoteles a lo largo del mundo. De entre todos ellos, vamos a destacar las seis inauguraciones de hoteles más brillantes en los próximos meses.

1º. Miami (Estados Unidos de Norteamérica):

Se pondrán en marcha dos hoteles: The St. Regis Bal Harbour Resort, abrirá el próximo 19 de enero en Bal Harbour, con tres torres de cristal que ofrecen vista al mar desde sus 27 plantas. Espectacular.

Por otra parte, muy cerca de  la playa sobre Ocean Drive, The James Royal Palm, se inaugurará  a finales de año un espacio renovado del que fuera el histórico hotel Royal Palm, con flamantes ambientaciones en su interior, dos piscinas y un spa full service. Todo un lujo.

Continuar leyendo …