The Eisenhower Penthouse

Un establecimiento hotelero de Dublín, la capital de Irlanda,  ha puesto en marcha  la mayor suite ubicada en un ático de este país europeo. Esta espléndida suite se ha erigido en la joya de la corona del elegante y lujoso hotel de cuatro estrellas ‘Gresham Hotel’, situado en Dublín, capital de Irlanda.

La nueva suite ha sido llamada  ‘The Eisenhower Penthouse’, en homenaje al 34º presidente de los Estados Unidos de Norteamérica que visitó este hotel dublinés en el mes de agosto de 1962 durante su estancia en la capital de Irlanda.

Esta amplia y excelente suite se encuentra muy bien situada en la parte más alta del edificio que alberga este establecimiento hotelero dublinés, con lo que presenta unas vistas privilegiadas de la capital de la Irlanda mediante una terraza en la que se pueden reunir hasta cerca de  60 personas.

Continuar leyendo …

the-merrion-hotel-dublin

En Dublín, existen numerosos hoteles donde alojarse. En esta ocasión, vamos a conocer varios establecimientos hoteleros de la zona de St.Stephen’s Green y Merrion Square.

1º. The Merrion (Upper Merrion Street, 21-24):

Sin duda alguna, se trata del más lujoso y elegante de los hoteles de la capital de Irlanda. Reúne el encanto y la elegencia de la vieja Inglaterra, los más modernos equipamientos y una atmósfera de lujo exquisito e incomparable. Además, sobresale por poseer una de las mejores mesas del país, diversos bares, una piscina interior y un notable centro de fitness. Su precio va desde los 350 a los 950 euros.

2º. Browne’s (St.Stephen’s Green, 22):

Enfrente mismo de Stephen’s Green, una guesthouse de 11 habitaciones, unas más elegantes que otras, en un estilo casa solariedad inglesa del siglo XIX, con ricas colgaduras color burdeos, muebles de caboa y candelabros. Enclave sereno y refinado en plena ciudad, el trato y el servicio garantizan un estancia de ensueó. Su precio va de 220 a 250 euros sin desayuno.

Continuar leyendo …

the clarence 01

Cuando uno viaja Dublín cuenta con varias opciones para alojarse. Entre todas ellas, vamos a destacar una serie de hoteles que se encuentran a lo largo del Liffey.

1º. The Clarence (6-8 Wellington Quay):

Se trata de un hotel de cautro estrellas que el legendario grupo U2 lo compró y lo decoró en un estilo contemporáneo con mármol, madera y cuero. Este hotel de 49 habitaciones está en la zona más snob de Dublín. Las habitaciones están amuebladas de roble y de cuero, con maravillosas fundas cubiertas de lino blanco.

2º. Morrison (Ormond Quay):

Este hotel ultramoderno y cuatro estrellas de 95 habitaciones debe su decoración al estilista irlandés John Rocha. Cuenta con un equipamiento de alta tecnología, plumones ligeros y ropa refinada, lino fino, sábanas y colchas de cama de muy suave terciopelo.

Continuar leyendo …

Hay tres posibilidades de alojamiento en Dublín, capital de Irlanda: el hotel de una a cinco estrellas; la guesthouse de una a cuatro estrellas, que es generalmente una habitación privada reconvetida para albegar a huéspedes, y que se sitúa entre el hotel y la pensión familiar; la townhouse o bed and breakfast, que constituye la mejor forma de acercarse al modo de vida de los irlandeses.

El centro de la ciudad de Dublín, al ser poco extenso, acoge principalmente hoteles lujosos. La mayoría de pensiones y Bed and Breakfast con encanto se hallan algo apartados. Los alojamientos más baratos se sitúan en O’Connell Street y en Drumcondra, en dirección al aeropuerto.

Continuar leyendo …

 

En los últimos tiempos, la capital de Irlanda, Dublín,  ha incrementado  su capacidad hotelera en lo que respecta a establecimientos de lujo y categoria. La mayoría se hallan  en los alrededores de St.Stephen’s Green y en el barrio residencial de Balsbridge. Vamos a descubrir varios hoteles de lujo de esta ciudad irlandesa.

1º. Berkeley Court Hotel:

Este magnífico hotel de cinco estrellas está ubicado en Lansdowne Road. En el sur, a pocos kilómetros del centro, se encuentra este moderno establecimiento perteneciente al grupo “Leading Hotels of the World”. Sobresale la gran elegancia de su decoración y su atento servicio.

2º. Clarence Hotel:

Estte hotel de cuatro estrellas se encuentra  en el 6/7 de Wellington Quai. Al borde del río Liffey y en el barrio de Temple Barm este señorial hotel destaca muchísmo. Su salón del té es frecuentado por numerosos  personajes conocidos del mundo de la música. Una estancia inolvidable.

Continuar leyendo …