hotel-santa-teresa

Los precios de los hoteles  las ciudades brasileñas en las que España juega la primera fase del Campeonato del Mundo de Fútboll se han duplicado en los últimos meses, según  refleja el comparador de precios trivago.es. Además,  la noche más cara en Río de Janeiro será  la del partido España-Chile del 18 de junio.

Todas las ciudades han padedico importantes aumentos de los precios hoteleros  en los últimos meses, aunque varias , como Río de Jainero, ya están desde hace años entre los destinos más caros Sudamérica.

De todas las localidades en las que España juega durante esta primera fase del Mundial, Río de Janeiro es con mucha  diferencia la que cuenta con precios de hoteles más altos.

Continuar leyendo …

Brasil-2014

Durante el próximo verano, Brasil acogerá el Campeonato Mundial de Fútbol, uno de los mayores hitos deportivos del mundo y que atraerá a millones de visitantes al país sudamericano. Los establecimientos hoteleros brasileños se llenarán casi totalmente. Pero conlleva una serie de problemas.

Así, la agencia de viajes elegida por la FIFA (Federation International Futbol Association)  para acomodar a quienes van a participar en la Copa Mundial de Fútbol se encuentra bajo investigación por parte del Gobierno brasileño. La medida fue adoptada después de que esta publicara los precios de los hoteles con una espectacular subida de hasta el 500 %.

Continuar leyendo …

orla-copacabana-hotel-3-estrellas-rio-de-janeiro-brasil

La famosa y bella ciudad  de Río de Janeiro  (Brasil) va a contar, en el año 2016, cuando sea la sede de los Juegos Olímpicos de Verano, de más de 52.000 habitaciones de hotel, lo que viene a representar  casi el doble de las 27.800 que exige tener el COI, el Comité Olímpico Internacional.

Estos datos han sido facilitados por  la Asociación Brasileña de Industria de Hoteles por parte de Alfredo Lopes, el presidente de la entidad en Río de Jainero, quien ha asegurad que en la actualidad esta actualidad brasileña cuenta exactamente  con 32.436 habitaciones y los hoteles en construcción y en licencia podrán ofrecer otras  20.000 habitaciones justo antes de celebrarse los Juegos Olímpicos de Río de Jainero’2016.

Estas flamantes 20.000 habitaciones se conseguirán tras  el resultado de diferentes inversiones llevadas a cabo  por un valor de 1.000 millones de dólares hasta que llegue el apo 2016. Este ntoable importe se destina a la construcción de alrededor de  250 hoteles, en su mayoría de tres y cuatro estrellas. Toda ciudad que albega unos Juegos Olímpicos debe invertir mucho dinero e la potenciación del sector hotelero.

Continuar leyendo …

hotel-brasil1

El Gobierno brasileño se ha mostrado tajante en relación a los precios en los establecimientos hoteleros de su país. De este modo, no permitirá que los hoteles brasileño cobren precios abusivos durante la celebración del Mundial de fútbol de 2014 ni tampoco en la Copa Confederaciones,  que se celebrará del 15 al 30 de junio de 2013 en el país sudamericano.  El fútbol va a atraer a muchos viajeros a Brasil y se trata de controlar el precio de los establecimientos hoteleros.

Las autoridades brasileñas prohibirán a los hoteles poner precios abusivos durante la celebración de estas competiciones futbolísticas. Así, el Gobierno de Brasil usará todos los procedimientos legales existentes para impedir subidas desmedidas en los precios de los hoteles; para ello actuará junto a las asociaciones de hoteles brasileños.

Continuar leyendo …

Le Paris, una antigua casa de citas ubiacdaa en el centro histórico de Río de Janeiro (Brasil), se transformará  en el primer hotel cinco estrellas de la zona con vistas al Mundial de Fútbol Brasil 2014, según un proyecto privado de unos 5 millones de dólares de presupuesto  que ha sido aprobado recientemente por el ayuntamiento de la ciudad brasileña.

En 2014, dos años antes de albergar la 31ª edición de los Juegos Olímpicos, Río de Jainero, considerada como puerta de entrada del turismo en este país sudamericano, que actualmente cuenta con 28.000 habitaciones en sus establecimientos hoteleres, debe incremetnar su capacidad de albergue en 9.000 plazas para acoger tanto un Mundial de fútbol como unos Juegos Olímpicos.

Continuar leyendo …