hotel-luna-salada

El hotel ‘Luna Salada’, ubicado en  Bolivia,  se puede consdiera  como uno de los más singulares  del mundo pues  está construido completamente con bloques de sal, desde el techo al suelo, hasta el mobiliario, todo está realizado con bloques procedentes del cercano salar de Uyni

Este establecimiento hotelero  está situado  en la localidad de Colchani, a unos  30 minutos de viaje desde la población de Uyuni, el mayor desierto de sal del planeta.

Resulta interesante hospedare en este hotel boliviano esta hecho enteramente con bloques de sal: desde el techo, el suelo, las paredes, las mesas, las sillas, los sofás, los taburetes einlcuso  hasta la barra del bar.

Sus amplias paredes están compuetas  por bloques de sal adheridos con una especie de cemento, hecho por la mezcla de agua y sal. Cuando llega la estación lluviosa es presciso reforzar las paredes del hotel con nuevos bloques. Los pilares de la estructura se encuentran reforzados con hormigón, lo que resulta vital  para sostener el edificio.

Continuar leyendo …