Hotel Agora (Singel, 462

El Cinturón Sur de Amsterdam es un buen lugar para alojarse en la capital de Los Países Bajos. Sobresale como  la cuna del arte de la Edad Dorada, así que no es raros que muchos de los establecimientos hoteleros más ostentosos  de Amsterdam se encuentren aquí, cerca de los restaurantes de Utrecthsestraat y las tiendas de antigüedades de Nieuwe Spiegelstraat. Aun así, el elegante Cinturón Sur ofrece alojamiento para todos los bolsillos.  Entre los hoteles de esta zona, vamos a destacar los siguientes.

1º. Seven one Seven (Prinsengracht, 717):

Se trata de uno  de los mejores hoteles de la ciudad holandesa.  Sus ocho habitaciones, bellamente delicadas, vienen acompañados de un lujo muy escaso en la ciudad: el espacio. La colorida suite Picasso destaca con sus altos techos, su sofá larga y una bella decoración contemporánea y antigua, así como unos baños de ensueño. Un lujo total.

Continuar leyendo …

hotel Faralda NDSM Crane

A partir del mes de  noviembre se podrá dormir en una grúa en  Amsterdam, la capital de los Países Bajos. Así, el hotel Faralda NDSM Crane se está concluyendo de construir en uno de los barrios más creativos de esta bella ciudad europea.

Concretamente, se podrá dormir  en la famosa Grúa 13, situada  a 50 metros de altura. A pesar de lo insólito de su ubicación tendrá  todos los detalles para que los clientes puedan deleitarse de una estancia exclusiva en la capital de los Países Bajos.

La Grúa 13 es un gran icono de la época en la que grandes barcos transoceánicos se construían en los astilleros del NDSM en Amsterdam. Este barrio industrial se ha convertido en los últimos años en uno de los más artísticos y creativos de eta ciudad. Ahora, el hotel-grúa se erigirá en un atractivo turístico de primer orden.

Continuar leyendo …

 

Brinker hotel entrance

El Hotel  Hans Brinker Budget, situado en la calle Kerkstraat 136-138 de Amsterdam (Países Bajos), ofrece uno de los peores y más extraños alojamientos que un turista pueda haber conocido jamás. Incluso la instalación se llama a sí misma como  el “ Peor Hotel del mundo”.

Este singular establecimiento hotelero  presenta la particular belleza de un correccional para delincuentes juveniles. Las habitaciones  parecen celdas de prisión y no se limpian casi nunca. Los colchones son delgados e irregulares, los armarios son metálicos e incómodos, las paredes están sin pintar  y no hay  ni una  sola ventana.

Encima,  los  dueños del hotel  no se hacen responsables de posibles intoxicaciones con alimentos  y menos todavía  por enfermedades terminales o daños generados a casua de  la radiación. Continuar leyendo …

Si uno quiere alojarse en un hotel de lujo en la capital de Holanda cuenta con varias opciones. Amsterdam presenta varios establecimientos hoteleros de lujo, categoría y estilo.

1º. Amstel Intercontinental (Professor Tulpplein, 1):

El hotel más lujoso de Amsterdam rezuma opulencia hasta en los mimados dormitorios. Dispone de un gimnasio con tecnología punta, lancha privada y un restaurante con dos estrellas Michelín.

2º. The Dylan (Keizersgracht, 384):

La diseñadora británica Anouskha Hempel ha convertido una casa de acogida católica en un encantador hotel con un excelente restaurante. La decoración, de influencia asiática, es monocroma, con tejidos y muebles magníficos.

3º. De l’Europe (Nieuwe Doelenstraat, 2-8):

Se dejas atrás el bullicio de la Nieuwe Zijde y se entra en un oasis de calma con fragancia del siglo XIX. Las amplias habitacionse están decoradas con mobiliario de estilo imperio.

Continuar leyendo …

En el mundo existen miles y miles de hoteles de todo tipo. Los hay con sus rarezas y su propio estilo. Así, un establecimiento hotelero de Amsterdam, la capital de los Países Bajos,  ha resuelto el arduo problema de encontrar habitación para cuatro, seis ó incluso ocho personas.

De este modo, en el Lloyd Hotel ubicado en Amsterdam se encuentra la que se considera la cama más grande de hotel del mundo, una cama donde pueden dormir hasta  ocho personas. Toda una señora cama.

Este establecimiento hotelero  fue construido en el  año 1921. Durante la Segunda Guerra Mundial  pasó a ser  una  prisión cuando los alemanes invadieron los Países Bajos. Luego, este hotel  posteriormente se conviritó en la sede de  unos estudios artísticos. Finalmente, en el año 2004 este histórico edificio se renovó para convertirse en lo que es hoy en día,  un notable hotel con 117 habitaciones acogedoras y amplias.

Continuar leyendo …

Durante nuestro viaje a Amsterdan podermos optar por hospedarnos en el barrio de los Museos. Para ello, os dejo una lista de hoteles ubicados en este barrio de la capital de Holanda. 

1º. Hotel Jan Luyken (Jan Luijkenstraat, 58):

Se trata del hotel de lujo más recomendable de este barrio. Se ubica en tres casas del siglo XIX decoradas con esmero en las que se distribuyen 62 habitaciones equipadas con todas las comodidades. Dispone de un maravilloso salón de té relajarse cuando cae la tarde y un  bar, un bello jardín interior, un notable gimnasio y un comedor en un sótano decorado. La habitación doble vale  unos 180 euros.

Continuar leyendo …

Vamos a conocer una serie de hoteles de Amsterdam que resultan acogedoras y perfectos para alojarnos durante nuestro viaje a la capital de Holanda. Estos hoteles cumplirán netamente nuestras expectativas.

1º. Owl (Roemer Visscherstraat,1):

Aunque no alberga instalaciones específicas para niños, este hotel de propiedad familiar, situado en el Barrio de los Museos, destaca por su cordialidad. Cuenta con un jardín y todas las habitaciones tienen flores frescas.

2º. Singel (Singel, 13):

Los niños amantes de los animales disfruatn en este alojamiento cercano al Poezenboot. Tiene una excelente ubicación en un bonito tramo del Singel. Las habitaciones son pequeñas, pero tienen personalidad.

3º. Rembrandt (Plantage Middenlaan, 17):

Este inmaculado hotel tiene una maravillosa sala de desayuno antigua y amplias habitaciones actuales que puedan alojar hasta seis personas.

Continuar leyendo …

En el casco antiguo de Amsterdam existen varios hoteles donde uno puede hospedarse durante la estancia en la capital de Holanda. Por ello, os enumero  cinco de ellos que os pueden servir de ayuda.   

1º. Amstel Hotel (Oosterddoskade, 2):

Este alojamiento ofrece una comodidad inferior a su categoría y precio. Las habitaciones son un poco exiguas, mas conviene tenerlo en cuenta porque es el único hotel flotante que sigue pie en la ciudad, salvo algunos apartamentos en barcos. Ubicado al este de la Central Station, el romanticismo está asegurado si se consigue una habitación con buenas vistas al canal. El precio de una habitación doble vale unos 90 euros.

Continuar leyendo …

 

Amsterdam es una de las más bellas ciudades de Europa. La capital de Holanda atrae miles y miles de turistas cada año. Se trata de una ciudad con un rico patrimonio, un legado histórico-cultural, una variada gastronomía y un gran ambiente.

Existen hoteles para todos los gustos y presupuestos en Amsterdam, en su mayoría céntricos y confortables, pero la oferta no siempre resulta suficiente en temporada alta y casi nunca son baratos.

La oferta de la ciudad de los canales responde en su mayoría al modelo de pequeño hotel sencillo de pocas habitaciones donde el trato, por lo general, es relajado y cordial. En todos ellos, es aconsejable reservar durante todo el año e imprescindible hacerlo en temporada alta (de abril a septiembre,  y en fechas señaladas como Semana Santa, Navidad o el día de Festividad de la Reina.

Continuar leyendo …