En El Cairo, capital de Egipto,  existen todos tipo de establecimientos hoteleros para alojarse. El visitante podrá legir entre unos u otros según su situación económica, sus gustos y sus necesidades. Entre todos ellos, os dejo los siguientes hoteles:

1º. Carlton Hotel (21 Sharia 26th of July):  

Para los más nostálgicos, este hotel junto al hotel Rívoli, se estancó en la década de 1950 y, si bien se nota el paso del tiempo en él, aún tiene bastante carácter. Las habitaciones cuentan con un buen precio, mas varían enormemente en cuanto a tamaño y belleza. Se recomienda revisar varias antes de elegir.

2º. Cosmopolitan Hotel (1 Sharia ibn Taalab):

En una calle trasera del corazón de la ciudad, este magnífico edificio de estilo art noveau contiene muebles antiguos de color oscuro y lacados, baños con azulejos y bañeras, así como muchos detalles de aquella época, aunque complementadas con comodidades modernas como minibar y televisión. El servicio es algo  lento, pero la atmósfera resulta genial.

Continuar leyendo …

El turismo es una fuente de ingresos vital para los egipcios. Ello provoca que  haya una serie de “listos” qie traten de sacar tajada del mismo con timos, estafas y líos. Te recomiendo tener los ojos abiertos durante tu vida a Egipto a la hora de alojarte en un hotel, salvo que vayas con un viaje organizado y tengas ya todo contratado.

La estafa  más común en El Cairo consiste en que un lugareño consiga convencer al turista recién llegado a la capital egipcia  de que el hotel al que se dirige está cerrado, es muy malo o demasiado caro y a cambio le ofrezca  llevear a otro establecimiento mucho  “mejor”, gracias a lo cual el autoproclamado guía turístico conseguirá  una atractiva comisión del hotel.

Los principales autores de este timo  son los conductores de taxi del aeropuerto de El Cairo. Reciben una comisión de muchos hoteles del centro de la ciudad y conducen al turista al que les ofrece la mejor tarifa en cada momento.

Continuar leyendo …