Hoteles históricos de Viena

En Viena, tenemos muchos hoteles donde poder alojarnos. Os voy a dejar un serie de hoteles históricos de la capital de Viena. Os servía de guía.

1º. Hotel Köning von Ungarn (Schulerstrasse, 10):

En 1815 se inauguró este hotel, emplazado en un edificio histórico que se remonta al siglo XVII. En tiempos de la monarquía austro-húngara, la aristocracia húngara alquilaba aquí sus apartamentos durante todo el año. Muchos de sus nombres aparecen en el libro de registros.

2º. Ambassador (Neuer Markt, 5/Kärntner Strasse, 22):

El arquitecto barroco Johann Bernhard Fischer construyó esta casa a finales del siglo XVII, que se convirtió en hotel en el año 1898. Entre sus clientes más famosos figuran el escritor Mark Twain, la actriz Marlen Dietrich y el compositor Franz Lehár. Es uno de los hoteles con más encanto de Viena.

3º. Hotel Römischer Kaiser (Annagase, 16):

Este hotel ocupa un palacio barroco de 1684 situada en una callejuela que sale de la Kärntner Strasse. El vestíbulo y algunas de las habitaciones conservan piezas antiguas.

4º. Hotel Orient (Tiefer Graben, 30-32):

Este hotel, que abrió sus puertas en 1896, se encuentra sobre una antigua ribera que unía la ciudad con el Danubio. Aquí era donde los barcos mercantes descargaban sus mercancías llegadas de Oriente. Su lujoso interior es de estilo fin-de-siécle.

5º. Wandl (Petersplatz, 9):

Este negocio familiar ocupa una casa de 1700. Cuenta con unas agradables habitaciones y un amplio vestíbulo.

6º. Hotel Rathauspark (Rathausstrasse, 17):

Este hotel fue el hogara del escritor austríaco Stefan Zweiga y en él puede revivirse el ambiente de la Viena imperial. Se encuentra cerca del Ayuntamiento de Viena.

7º. Hotel Mailbergerhof (Annagasse, 7):

La historia de esta casa se remonta al siglo XIV, aunque el edificio orignal gótico fue transformado en un palacio barroco con establos y capilla propia. Dispone de 40 acogedoras habitaciones que cumplen plenamente las expectativas del cliente.

Foto vía VienaHotelsCenter.com