En París, tenemos muchos hoteles para alojarnos y dormir durante viaje. Entre todos ellos, vamos a conocer varios establecimientos hoteleros en los barrios de Saint-Germain, Odéon y Luxembourg.

1º. Artushotel:

Se halla en la 34 rue de Buci, 6e. Hotel de visita y estancia ineludible, es el colmo de la modernidad: la escalera se encuentra cubierta de pintadas, las puertas de las habitaciones están decoradas por varios artistas, y existen placas que dan instrucciones al personal.

2º. Hotel de Danemark:

Se encuentra en  el 21 rue Vavin, 6e. Este elegante hotel dispone de 15 habitaciones amuebladas con esmero gusto: cada una posee una obra de art original, y algunas cuentan con vistas al Carreaux Métro de Henri Sauvage, un edificio de apartamentos de 1912 revestido de azulejos art noveau; las más caras tienen  jacuzzi.

3º. Hotel des Academies:

Se ubica en la 15 rue de la Grande Chaumière, 6e. Este hotel con 21 habitaciones está dirigido por la misma  familia desde 1920. Todavía conserva un sabor típico de la década de 1950, además de proporcionar un alojamiento limpio, funcional y asequible.

4º. Hotel d’Angleterre:

Se halla situado en la 44 rue Jacob, 6e. Los clientes habituales de este bello edificio con 27 habitaciones suelen desayunar en el patio de esta antigua embajada británica, donde se firmó el tratado de París con el que se concluyó  la guerra de la Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica.

5º. Hotel Michelet Odéon:

Se encuentra en la 6 place de l’Odeon, 6e. Frente al Odéon-Theatre de l’Europe y muy cerca del Jardin du Luxembourg, este hotel con dos estrellas dispone de 42 habitaciones elegantes y espaciosas.

6º. Hotel Le Clos Médicis:

Se halla en la 56 rue Monsieur le Prince, 6e. Parece como si alguien hubiera cogido un edificio del siglo XVIII y lo hubiera transportado al siglo XXI, con 38 elegantes habitaciones donde predominan los tonos gris y granate. La historia continúa viva en el vestíbulo, con sus antigüedades y su chimenea.

Foto vía Hoteles.com

Dejar un comentario