Hoteles en el casco antiguo de Amsterdam

En el casco antiguo de Amsterdam existen varios hoteles donde uno puede hospedarse durante la estancia en la capital de Holanda. Por ello, os enumero  cinco de ellos que os pueden servir de ayuda.   

1º. Amstel Hotel (Oosterddoskade, 2):

Este alojamiento ofrece una comodidad inferior a su categoría y precio. Las habitaciones son un poco exiguas, mas conviene tenerlo en cuenta porque es el único hotel flotante que sigue pie en la ciudad, salvo algunos apartamentos en barcos. Ubicado al este de la Central Station, el romanticismo está asegurado si se consigue una habitación con buenas vistas al canal. El precio de una habitación doble vale unos 90 euros.

2º. Hotel Nes (Kloveniersburgwal, 137-139):

Es un hotel de tamaño medio muy recomendable y ubicado en uno de los canales más románticos de la zona. Dispone de 39 habitaciones bien cuidadas con baño, televisión y teléfono. El trato es correcto y, en general, ofrece mucho más de lo que su categoría puede hacer suponer. La habitación doble vale  unos 90 euros.

3º. Bulldog Budget Hotel (Oudzejids Voorburgwal, 220):

Con tratamiento de albergue es la continuidad natural en alojamiento de la popular cadena de coffeeshops. Las habitaciones suelen estar muy  limpias con un equipamiento inusual (televisión y camas dobles, por ejemplo) en este tipo de establecimientos. La habitación doble con televisión y baño vale entre 77-85 euros, con el desayuno incluido.

4º. Hotel Avenue (Nieuwezjids Voorburgwal, 33):

Se trata del hotel más romántico de la zona a un precio razonable, aunque no deja de ser caro. Es un antiguo almacén de la Compañía de las Indias Orientales con fachada de ladrillos negros en el que se han acondicionado 50 habitaciones. Las del exterior pueden ser algo ruidosas, pero está garantizado el máximo confort y un formidable desayuno. La habitación doble cuesta unos 155 euros.

5º. Hotel Citadel (Nieuwezjids Voorburgwal,100):

Este moderno hotel ofrece habitaciones amplias y espaciosas  decoradas con tonos luminosos y alegres. La situación resulta  inmejorable tanto por su cercanía a la Plaza Dam como a los elegantes canales del oeste. La habitación doble llega a los 158 euros.

Foto vía Easy Viajar