WIFI HOTELES

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España , a través de la entidad Red.es, ha puesto en marcha el programa  ‘Hoteles con red’, dotado con 20,8 millones de euros para mejorar la conectividad inalámbrica de WiFi del sector hotelero español. 

Las ayudas  cubrirán hasta el 80% del proyecto de despliegue o mejora de la red inalámbrica de los hoteles, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 5.000 euros. Estas ayudas económicas se dirigen a establecimientos hoteleros con un mínimo de 40 plazas y un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros anuales.

Además, habrá ayudas para la contratación de una nueva línea de acceso a Internet o una mejora en la capacidad de la actual, ya sea fija o móvil, la cual se necesita  para el despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica.

Con todo ello, se quier ofrecer un servicio de acceso a Internet gratuito y de calidad a los clientes, desde cualquier parte del establecimiento hotelero, y que sirva para absorber el incremento de dispositivos móviles disponibles por persona.

Así, durante las próximas semanas los hoteles interesados en estas ayudas podrán ampliar la información y presentar su solicitud en la sede electrónica de Red.es (www.red.es).

Las CC.AA. que hacen uso de los Fondos Europeo de Desarrollo Regional (Feder) son Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Castilla y León, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla.

Las redes inalámbricas de los establecimientos hoteleros solicitantes deben ser gratuitas para sus huéspedes,  seguras y contemplar la gestión de ancho de banda entre los distintos usuarios para garantizar un acceso a Internet de calidad. Además, tienen que frecer cobertura en casi la totalidad del establecimiento, incluyendo habitaciones y zonas comunes.

Hoy en día, el acceso a Internet vía WiFi gratuito en los hoteles es uno de los servicios más demandados y apreciados por los huéspedes, por lo cual  uno de los fines de este programa es potenciar el desarrollo y la competitividad del sector hotelero y del turismo nacional, ofreciendo acceso a la Red inalámbrico y gratuito desde cualquier dispositivo y sitio.

Foto vía Book Style

Dejar un comentario