El Hotel Library, que se encuentra en el centro del barrio de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica), une el concepto de hotel con el de biblioteca. De esta forma,  cuenta con 6.000 libros distribuidos por todas las estancias del hotel: habitaciones, y espacios comunes, que permiten a los clientes leer en cualquier punto del establecimiento hotelero. Todo un lujo.

Fue diseñado de tal modo que se parece más a un club privado que a un hotel. Además,  cada una de las habitaciones ha sido decorada de manera individual con una colección de arte y de 25 a 100 libros sobre un tema específico perteneciente a la categoría del piso correspondiente.


Cada uno de los pisos del Hotel Library de Nueva York está dedicado a una de las 10 categorías fundamental del conocido y usado sistema Dewey Decimal de organización bibliotecaria: Ciencias sociales, Literatura, Idiomas, Historia, Matemática y Ciencias, Cultura general, Tecnología, Filosofía, Arte y Religión.

Así, por ejemplo en el piso de Literatura, se hallarán  temas como Poesía, Clásicos o Literatura erótica. Entre los temas de las habitaciones del piso de Matemática y Ciencias aparecen  la Astronomía y la Botánica. También, el menú de las habitaciones de Library Hotel incorpora temas eclécticos, como Leyes, Religiones orientales, Dinero y Nuevos medios.

En el piso 14, los clientes pueden disfrutar con  el jardín  Poetry Garden, un invernadero convertido en sala de estar con una terraza perimetral en el techo, además del  Refugio del escritor, una sala de estar con paneles de caoba, una chimenea y multitud de libros.

Por otro lado, la ubicación  del hotel resulta adecuada para visitar la ciudad pues  Times Square, el Museo de Arte Moderno o incluso la Biblioteca Pública de Nueva York se hallan cerca del establecimento hotelero.

Por último, la lista de premios y reconocimientos del Hotel Library de Manhattan es variada,  a a saber: ‘Boutique Hotel’ número uno según la ‘Guía DK Top Ten’ de Nueva York;  estar entre los 50 mejores hoteles en la ciudad norteamericana según la Guía Michelin 2009;  y ser votado como uno de los tres mejores hoteles de Nueva York por los integrantes de  la página Web TripAdvisor.com.

Foto vía Discount Hotels Worldwide

Dejar un comentario