F_NH_frankfurtairport_02

A lo largo del año 2014, las tarifas de los establecimientos hoteleros sufrirán bajadas y subidas por varios motivos. En primer lugar, las tarifas hoteleras en Europa se reducirán a lo largo de 2014 a causa de  la situación económica, siendo Franfurt (Alemania) la ciudad que más acuse este descenso con un 4% de media, según el detallado informe elaborado por ‘Previsión de precios 2014 de CWT’ y  publicado por CWT Energy, Resources & Marine (ERM).

Sin embargo, en el  Reino Unido los precios subirán aproxidamente un 2%. Durante el verano de 2012 con la celebración de los Juegos Olímpicos de Verano  experimentó un significativo aumento  en la capacidad hotelera, que hasta hace poco se ha notado a lo largo de todo el país.

Por otra parte, en Sochi (Rusia) la preparación de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 significará la mejora del transporte existente, de las infraestructuras y la adquisición de establecimientos hoteleros  y otras instalaciones, por lo que también los precios experimentarán diferente altibajos a lo largo del 2014. Si bien , el estudio revela que la demanda seguirá aumentando en los hoteles europeos por encima incluso de la oferta.

Los precios en África estarán impulsados, sobre todo,  por la demanda internacional, así como las mejoras sanitarias y de seguridad. De este modo,  los precios  de los hoteles subirán en áreas  como Lagos (+8%), Ciudad del Cabo (4,9%) y Johannesburgo (+7%).

No obstante, la inestabilidad económica provocará en países como Túnez y Egipto una mayor reducción de la demanda, y por lo tanto, descensos en las tarifas hoteleras. Por ejemplo, en  El Cairo, capital de Egipto,  los precios podrían caer hasta un 6%.

En la región de Asia, la oferta es mayor que la demanda en la mayoría de losd pases,  como es el caso  de la  India. Sn embargo,  mercados como Mumbai son más eficaces con una tasa de ocupación hotelera del 60%. De hecho, es la única ciudad donde caen los precios hasta un 4%. Por último,  en la ciudad indonesa de Yakarta los hoteles podrían incrementar sus tarifas hasta un 12%, en tanto que en Manila crecerían un 8%.

Foto vía NH Hoteles

Dejar un comentario