El turismo es una fuente capital en la economía de muchas ciudades españolas. Así, las autoridades tratan de buscar todo tipo de medios e iniciativas para promocionar el turismo de su ciudad, pueblo, región, provincia, municipo o comunidad. Todo con el fin de atraer más y más turistas. Es tiempo de nuevas ideas, flamantes iniciativas y novedosas promociones.

En el marco de esta singular situación,  en la reciente edición de Fitur celebrada en Madrid, el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado  la tarjeta Sevilla Fidelio. Se trata de  un productor turístico pionero y novedoso en nuestro país. Sevilla  pretende fidelizar a todas aquellas personas que visitan la ciudad hispalense en cualquier época del año. Conviene recordar que la ciudad de la Giralda recibe miles y miles de turistas cada año, sobre todo, durante la Semana Senta, la Feria de Abril y el verano.

De este modo, los poseedores de  esta flamante tarjeta podrán acceder a descuentos en hoteles, restaurantes y comercios de la capital de Andalucía, así como en los espacios de ocio y culturales más destacados. Ya más de medio centenar de establecimientos sevillanos se ha unido a esta iniciativa para fomentar el turismo y captar más visitantes en todas las épocas del año.
 
Todos los turistas que visiten Sevilla podrán conseguir la tarjeta Sevilla Fidelio. Asimismo, los visitantes que lo deseen podrán facilitar su correo electrónico a las organizaciones encargadas del turismo en Sevilla con el fin de recibir todo tipo de información sobre la ciudad andaluza en cualquier momento. De esta manera,  se creará un nexo de unión entre el turista y la localidad hispalense.
 
El nombre de Fidelio no ha sido escogido al azar. El motivo de su elección ha sido recordar y homenajear a la notable ópera Fidelio, del genial  Beethoven  y ambientada en Sevilla.
 
Foto vía Andalucía Rústica