El hotel Vilar Rural de Arnes apuesta por el cicloturismo

vilar rural d'arnes

El hotel Vilar Rural de Arnes ha conseguido la certificación del sello de calidad ‘Bikefriendly’, lo que ayudará a este alojamiento de la Terra Alta (Tarragona) a posicionarse y diferenciarse dentro de esta nueva tendencia turística, el cicloturismo. Se encuentra ubicado en el  Cami del Port, s/n, en la localidad de Arnes.

El acuerdo con la red de establecimientos ‘Bikefriendly’ permite su asesoramiento para alberga al ciclista con servicios adaptados a sus requerimientos. En el caso del Vilar Rural de Arnes, el establecimiento ha sido encuadrado dentro de la categoría ‘Experience’.

Con tal motivo, este hotel ha modificado sus instalaciones para poder obtener la certificación como alojamiento ‘Bikefriendly Experience’, adaptando una zona del establecimiento como taller de reparación de bicicletas para que los cicloturistas, tras  sus rutas, puedan realizar los ajustes necesarios o revisar su montura.

Además, el cicloturista tendrá su disposición un guarda-bicicletas con cierres independientes; un espacio de lavado; así como un punto de información sobre rutas específicas de ciclismo por las proximidades del hotel.

El Vilar Rural de Arnes dispone para los acompañantes y familias de los cicloturistas un completo programa de actividades con un equipo de animación durante todo el fin de semana con más de 20 actividades para que las familias puedan disfrutarlas juntas. Podrán deleitarse con actividades como la Granja, el Huerto, la Minidisco, Talleres y Manualidades para toda la familia.

El Vilar Rural de Arnes, con 95 confortables habitaciones, es el tercer hotel de turismo rural de la red Vilars. Estructurado en forma de pequeño pueblo, este establecimiento hotelero  se dirige  al turismo familiar y a toda persona que quiera experimentar el turismo de interior y de ambiente rural.

Levantado en un terreno de 40.000 metros cuadrados, en un paraje natural rodeado de campos de olivos, se encuentra próximo al centro urbano del municipio de Arnes (Tarragona). Situado junto al Parque Natural dels Ports de Beseit, reúne varios espacios para pasear y bañarse en estrechos desfiladeros, así como la Vía Verde, un bonito recorrido por la antigua vía del tren, y parajes tales como el Matarranya y el Delta del Ebre.

Foto vía Tripadvisor