El hotel Plaza de Baracoa (Cuba) volverá a abrir sus puertas

Baracoa cuba

El establecimiento hotelero Plaza, uno de los inmuebles emblemáticos en la bella ciudad de Baracoa, provincia de Guantánamo en Cuba, reiniciará en pocos días  sus servicios como un proyecto de desarrollo de iniciativa local.

Trabajadores del Ministerio de la Construcción  de Cuba en el municipio llevaron a cabo  la reparación y ampliación del inmueble, la cual conllevó la rehabilitación de las 10 habitaciones, parte del suelo,  la pintura, el total cambio de iluminación  y la adecuada  impermeabilización de la cubierta.

Asimismo, las labores  de rehabilitación incluyeron la creación de un moderno restaurante, un notable bar-mirador y una área de preparación de alimentos (todo ello en la tercer planta del hotel), además, del decorado de la instalación; está última obra fue ejecutada por varios artistas del Fondo de Bienes Culturales de la nación cubana.

El inmueble donde se levanta  este hotel cubano se encuentra  en los altos del cine Encanto, en el corazón del centro histórico baracoense. Además, pertenece a la Gastronomía Especializada de Cuba  y ofrecerá varios servicios en divisa y moneda nacional.

Además a día hoy, este lujoso hotel  trabaja  en el montaje del equipamiento, en los contratos con los suministradores de alimentos y bebidas, así como  en la coordinación con los buroes de venta de la comercialización del hotel.

Por último, entre las singularidades de los  servicios de este establecimiento hotelero estará la oferta de platos típicos del territorio, como los elaborados a base de tetí (diminuto pececillo), ajiaco, bacán, calalú, frangollo y la brocheta criolla con mojo, consistente en la inserción de diferentes  tipos de alimentos en un palo fino, como un güin de coco, u otro medio disponible.

Baracoa, llamada también la Ciudad Primada, es una ciudad situada en la provincia de Guantánamo. En esta ciudad se conserva dentro de una vitrina y con un pedestal de plata la Cruz de la Plata, icono  de la cristianidad, que trajera Cristóbal Colón en su primer viaje a América.

Foto vía Mapa del Mundo Fotos Vídeos