El hotel Pasacaballo de Cienfuegos se remodela

islazul-pasacaballo-hotel

El hotel Pasacaballo de Cienfuegos, una ciudad del centro sur de Cuba,  ha recuperado casi medio centenar de habitaciones del cuarto piso, entre otros objetos. Con ello se busca dar mayor comodidad a los turistas del mercado cubano y de Alemania, fundamentalmente.

Este establecimiento hotelero se inauguró el 18 de julio de 1976  transformando el paisaje aledaño a la entrada de la bahía y al Castillo de Jagua. Desde entonces, este hotel se ha convertido en un icono turístico de Cuba.

En esta reciente remodelación del hotel se han  renovado varias áreas de servicios con el objetivo de  revertir la imagen general para lograr mayor satisfacción en los huéspedes de este establecimiento hotelero cubano. Además de la mayor belleza, la remodelación  mejora los ingresos económicos, que es la premisa del hotel ubicado en un sitio privilegiado, de cara al Mar Caribe.

De las obras acometidas en este alojamiento sobresalen de igual forma un restaurante especializado, la sala fiesta, así como el jardín que se remozó y varias  áreas de apoyo. La remodelación se  inició a finales del año anterior mediante la renovación de los pisos, los muebles sanitarios y la carpintería.

También se cambiaron las televisiones por las de pantalla plana y por cable. Hasta el 2015 seguirá  la recuperación de las habitaciones y otros lugares, incluyendo la notable piscina. Pasacaballo, del Grupo hotelero Islazul y con la categoría de Tres Estrellas dispone de  modernas y confortables 188 habitaciones.

Este hotel cubano cuenta con varios ofertas asociadas al alojamiento, que incluyen alimentación y una red de ventas para el mercado interno del país, con planes que incorporan la comida y la cena. También ofertan reservas para pasarse el día en la piscina, con desayuno y comida.

Cienfuegos  está ubicada en la llamada península de la Majagua, a la orilla de la bahía de Jagua, al fondo de la misma. Esta bahía de nombre aborigen está abierta al Mar Caribe por un estrecho canal que sirve de acceso a las embarcaciones que usan el puerto de Cienfuegos.

Foto vía Tripadvisor