El hotel L’Ast, un establecimiento ideal para el deporte y el ocio en Girona

hotel L'Ast

El municipio de Banyoles (Girona, Cataluña), escenario habitual de pruebas de élite de triatlón y ciclismo, ha inaugurado oficialmente el hotel L’Ast, pensado para deportistas profesionales y también de ocio. La propietaria del establecimiento, Mercè Martí, ha señalado que el establecimiento será alojamiento oficial de la Copa de Europa de Triatlón que se celebrará en esta localidad el próximo julio, y también han confirmado la reserva de varios equipos participantes en la  próxima Volta a Catalunya de ciclismo.

La propuesta  conlleva que los profesionales, aunque también los deportistas aficionados, puedan aprovechar las ventajas de un municipio que tiene  un lago, experiencia en remo y piragüismo y un entorno natural muy bello. Este hotel cuenta con un espacio reservado para limpiar bicicletas, una completa sala de masajes y ha rubricado un convenio con el Club Natación Banyoles para que los clientes del hotel puedan usar sus instalaciones.

Por otro lado, el hotel L’Ast presenta una  capacidad para 75 personas y abrió a principios del 2014  para adaptarse a las rutinas de trabajo. Ocho empleados trabajan en este establecimiento de Girona, si bien en breve, se producirán dos nuevas incorporaciones a la plantilla.

Asimismo, el hotel realiza diversas excursiones para visitar varias poblaciones colindantes, como Figueres, Olot o Besalú. También el Hotel L’Ast cuenta con piscina en la zona de terraza, así como terraza con bar para tomar un piscolabis antes de comer o cenar.

A la hora del desayuno, se puede elegir por bufet libre o bien pedir a la carta, siempre tratados de la mejor manera, en un ambiente acogedor. En el restaurante se pueden probar todos los platos exquisitos de la zona, normalmente tradicionales, como embutidos o platos caseros. Por último, en cuanto a las habitaciones, son espaciosas, tanto dobles como individuales, todas ellas con aseo y ventana al exterior, para verr desde lo alto el encanto de Banyoles.

Foto vía Absolut Gerona