El hotel Barceló de Málaga se vuelca con el Festival de Cine de Málaga

barcelño málaga

 

El hotel Barceló de Málaga  ofrecerá del 25 al 27 de abril,  a partir de las 21.00 horas su completo plan gourmet para cinéfilos, con motivo de la celebración del Festival de Cine Español de Málaga. Este plan está formado por una quincena de tapas inspiradas en películas que han participado en las 16 ediciones de este certamen. El precio de las mismas será de 17 euros por persona, incluido el aparcamiento en el hotel.

‘Tapas de cine’ es el nombre de esta iniciativa que quiere realizar un guiño al Festival malagueño. De este modo,  los argumentos de filmes como ‘Al otro lado de la cama’, ‘Azul oscuro casi negro’, ‘El niño pez’ o ‘Carmina o revienta’, se trasladan a la cocina.

Para esto, se ha llevado a cabo  una importante labor de documentación que permitirá  recrear a través del paladar las historias más importantes que han pasado por el Festival de Cine malacitano.

Los sabores de un plato gastronómico evocan sensaciones que, combinados de forma adecuada, pueden recrear y contextualizar una historia que nunca había sido contada de esaforma , como en este caso se ha hecho con las películas que participaron en este evento cinéfilo.

El llamado ‘Aperitivi’, la gastrotendencia importada de Italia que invita a disfrutar todos los viernes de una selección de aperitivos por un precio cerrado que incluye una consumición, se viste de  de gala para la ocasión y sugiere un plan gourmet para los aficionados al cine.

Todo arranca  con los aperitivos calientes, dondela película  ‘Torremolinos 73’ se convierte  en una sabrosa  croqueta de ibérico que apela al argumento patrio del filme,  en tanto que  ‘Al otro lado de la cama’ se representa a través de un revuelto de pavo y langostinos que se refiere  a la maraña de emociones que la cinta narra.

Luego, se puede degustar los aperitivos fríos, una tortilla de patata en copa con curry deconstruida, le da un ‘twist’ al guión picante y dulce de ‘Sin vergüenza’ al mismo tiempo que un postre como las fresas con chocolate, recuerdan al título ‘Sexo por compasión’.

Foto vía  Destinia.com