El 2014 ha sido un gran año para los hostales de Asia

Tanah-Rata-hostal-Eight-Mentig-habitacióni

Cuando uno viaja por Asia puede alojarse en un establecimiento hotelero o buscar otra opción para dormir. Una de ellas pasa por optar por un hostal. Suelen ser más baratos que los hoteles.

De este modo, los hostales de Asia tuvieron un gran año durante el 2014, tal y como se constató en la entrega de los premios Hoscar, otorgados por la web de reservas Hostelworld, que reconocen a lo mejor y lo más destacod  del alojamiento económico a nivel mundial.

Así, los hostales del continente asiático lograron uno de cada cinco premios entregados, 16% más que en la edición anterior de estos premios que reflejan la relación calidad/precio, instalaciones, situación, ambiente y limpieza de las instalaciones, entre otras categorías importantes.

Por otro lado, Japón fue el país más premiado del continente aisático al triunfar en seis categorías, por delante de  China, Vietnam y Taiwán. Sin bien,  el auge de los hostales del Asia empieza  extenderse a países más exóticos como Uzbekistán y Emiratos Árabes Unidos que en el 2014 obtuvieron  sus primeros premios.

A pesar del aumento en la calidad de los hostales asiáticos, Europa se mantiene todaví como líder del sector al lograr la mitad de los premios. Así,  Portugal fue el mejor destino para los viajeros de bajo presupuesto al lograr el  reconocimiento para 15 propiedades, 10 de las cuales se encuentran en Lisboa, la capital lusa.

Por su lado, España fue el segundo país más reconocido con premios para nueve  de sus hostales, cuatro de ellos ubicados en Barcelona. No obstante, la capital de Cataluña no logró ser una de las 10 ciudades más premiadas a causa del creciente  éxito de los alojamientos en Europa del Este.

Por último, hay que recordar que estos premios  son entregados cada año por el portal hostelworld.com en base a los comentarios y calificaciones dadas por sus usuarios a   las propiedades que tienen registradas en su página web.

Foto vía Nada Incluido