Donde dormir en Florencia

grand-hotel-cavour-florence

En la ciudad italiana de Florencia, podemos encontrar numerosos hoteles donde pasar la noche durante nuestro viaje. Entre todo ellos, os destaco los siguientes establecimientos hoteleros.

1º. Firenze (Piazza dei Donati, 4):

En una placita, muy cerca del Duomo, este antiguo hotel totalmente reformado es un establecimiento que no debéis olvidar, tanto por sus precios moderados, poco habituales en este barro, como por su situación, en una manzana donde está prohibido circular. Las 60 habitaciones, amuebladas de modo sencillo, con televisión, están equipadas con bonitos cuartos de baño. Los precios van desde los 80 a los 110 euros.

2º. Aprile (Via della Scala, 6):

Los frescos que adornan los techos de algunas habitaciones y el salón indican que os encontráis en un pequeño palacio del Quattocentro acondicionado en un estilo muy cómodo con el fin de que los huéspedes se sientan como en su casa. Un encantador jardín donde se puede desayunar y unas grandes habitaciones confortables añaden encanto al lugar. Los precios van desde los 100 a los 280 euros.

3º. Grand Hotel Cavour (Via de Proconsolo, 3):

El arquitecto y diseñador Marzio Cecchi ha sacado todo el partido de este antiguo palacio para aunar diferentes épocas, arquitectura renacentista, decoración barroca y mobiliario decididamente contemporáneo. Unas habitaciones muy confortables, una terraza suspendida entre la torre del Bargello y el Duomo y una excelente cocina servida en el restaurante Beatrice son sus otras ventajas.

4º. Loggiato dei Serviti (Piazza Santissima Annunziata, 3):

La antigua casa de los servitas diseñada por Sangallo el Viejo en 1516 completa la elegante perspectiva de la plaza más bonita de Florencia. Un refinamiento que volveréis a encontrar en las 30 habitaciones deocradas con sencillez y buen gusto.

Muebles macizos florentinos combinan con los tonos crema, los tejidos lujosos, el hierro forjado y la desnudez de la piedra serena. Un excelente establecimiento, tanto si os alojáis en la parte delantera como en la trasera, con vistas a los tejados. Los precios van desde los 140 a los 205 euros.

5º. Silla (Via dei Renai, 5):

Accederéis mediante un elegante cortille al primer psio de este palacio del siglo XV, situado a la salida del puente alle Grazie. Las habitaciones de la parte antigua, con altos techos, son las más agradables, pero por todas partes se aprecia la decoración refinada y el confort mullido. En verano, comeréis en la terraza, a la sombra de los tilos. El precio va desde 135 a 185 euros.

Foto vía Nyce Florence