Hoteles con WiFi Gratis

Cada vez más, el WiFi va ganando en importancia en relación a los factores que llevan a elegir entre un hotel u otro. Los propietarios de establecimientos hoteleros lo saben y lo están potenciando, mientras que los clientes están muy atentos a los hoteles que cuentan con WiFi.

El WiFi gratis es un bien bastamte valorado cuando uno se va de viaje (sobre todo al extranjero) y se aloja en un hotel. Se busca poder conectarse gratuitamente a la red Internet desde cualquier hotel.

Por ello, conviene saber si un hotel determinado tiene WiFi gratis.  Siempre se puede ir de web en web viendo si tiene este servicio, pero se puede hacer más sencilla y rápidamente con la última versión de Google Maps,  en concreto  la 9.18.

Si bien terminará llegando a Google Play, ahora mismo esta aplicación no está disponible para la descarga desde la tienda de aplicaciones de Google. De todos modos,  se puede instalar.  Para ello se deben usar páginas como APK Mirror, donde  están los archivos .apk de las aplicaciones, y de sus distintas  versiones, que están, han estado o estarán en la tienda de aplicaciones de Android.

Por lo tanto, hay que descargarse  la aplicación que corresponde a cada termina pues e hay de dos clases:

– Para móviles con pantalla FullHD o inferior
– Para móviles con pantalla QHD o superior

No obstante,  si antes no se ha instalado una APK de manera independiente, esto es, sin Google Play, se tendrá que activar la opción de “instalar aplicaciones de orígenes desconocidos”. Así, entra en Ajustes, después  en Seguridad y se halla una opción que dice “orígenes desconocidos”. Se activa dicha opción.

El siguiente punto es pasar la aplicación por el método que  se quiera al dispositivo, ya sea metiendola en la microSD, pasándola con el cable USB o usando algún método de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox. Finalmente, se busca el archivo en el móvil y se pulsa encima para  comenzar la instalación.

Una vez se tesnga instalado Google Maps 9.18, solo  se tiene que buscar el hotel u hoteles de un lugar  y se vera  como en el propio listado se  indica cuáles cuentan con WiFi gratis y cuáles no.

Además, se informará sobre los establecimientos hoteleros que cuentan ccon spa, gimnasio, work center, desayuno, lanzadera al aeropuerto, instalaciones para niños y niñas, piscina, aparcamiento, servicio de lavandería, etc. No solo servirá para buscar los hoteles con WiFi gratis.

Dejar un comentario