hoteles en ginebra

Europa y Asia son los continentes con mayor número de destinos en los que se han producido los mayores descensos de precios en los establecimientos hoteleros de lujo en el primer semestre del presente año, según se refleja en el  último índice de precios hoteleros Hotel Price Index HPI de Hoteles.com,  que se basa en las reservas hoteleras hechas por viajeros de todos los rincones del planeta.

La primera posición  del ranking es para  Zúrich (Suiza) que, a pesar de  ostentar una media de 162 euros en hoteles de  cinco estrellas, redujo de forma sensible  su precio en comparación con el mismo período del año 2012.  Esta bonita ciudad suiza registró un descenso del 28% respecto a los 224 euros de media en el primer semestre del año anterior.

Después de Zúrich se colocan otras ciudades europeas  como Milán (Italia), con una bajada  del 18% en establecimientos hoteleros de cinco estrellas; Ginebra (Suiza) con un descenso del 9% y 8% en hoteles de cinco y cuatro estrellas respectivamente; Varsovia (Polonia), que acumuló un descenso del 8% en hoteles de máxima categoría, y Biarritz (Francia), con una bajada del 7% en establecimientos hoteleros de  cinco estrellas.

Por otro lado, Asia colocó  a un gran número de destinos en este ranking. Mumbai (India) registró descensos en su media de precios tanto en hoteles de cinco estrellas (16%) como de cuatro estrellas (11%); Taipéi (China)  tuvo una caída en alojamientos de cuatro estrellas (12%); Delhi (India)  lo hizo en los de cinco (10%); Tokio (Japón) en los de cuatro (8%) y Estambul  (Turquía) en los de máxima categoría un 7% hasta los 355 euros.

Asimismo, en el ‘Top 10’ se hallan otras ciudades con un claro descenso en su media de precios. Por ejemplo, Ciudad del Cabo (Sudáfrica) tuvo una bajada del 24% en hoteles de cinco estrellas o Washington con una bajada del 10% en sus hoteles de cuatro estrellas.

Por último, a pesar de  la bajada en su media de precios Ginebra es el destino más caro del ranking en relación  a hoteles de lujo en el primer semestre del 2013, llegando a  una cifra de 414 euros por habitación en hoteles de cinco estrellas, en tanto que Buenos Aires (Argentina) es la más económica con una media de 100 euros por noche en hoteles de cuatro estrellas.

Foto vía Absolut Suiza

Dejar un comentario