HOTELES NUEVA YORK

Si uno viaja a Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica), conviene que conozca una serie de datos sobre los establecimientos hoteleros de La Gran Manzana. Así, el turista podrá elegir con criterio el hotel que mejor se adapte a sus preferencias y sus posibilidades económicas.

La mayoría de los hoteles está en el Midtown y en torno a Times Square. No suponen zonas tranquilas, si bien al estar en el centro de Nueva York, permiten desplazarse con faicilidad desde aquí.

Si se quiere un alojamiento más lejos de las multitudes se puede acudir al Uptwon, cerca de Central Park. Además, en la parte baja de Nueva York existen un buen número de hoteles, sobre todo, en Tribeca, Soho y el Financil District.

En cuanto a los precios, en La Gran Manza es bastante complicado encontrar un hotel barato. Hallar un establecimiento hotelero que valga menos de 150 dólares por noches es toda una odisea. Encima, los precios que se anuncian no incluyen los impuestos que superan el 13% en la hostelería; e incluso hay que añadir una tasa de dos euros por persona y noche.

En principio, el precio del hotel no incluye el desayuno, y en algunos hoteles ni lo sirve toda vez que no cuentan con cocina. La mayor parte de hoteles ofrecen buenos abonos de fin des semana y se recomienda informarse cuando se hace la reserva.

Si se tiene previsto pasar un fin de semana largo en Nueva York,  ser recomienda realizar la reserva personalmente desde España. Se puede reservar una habitación con una simple tarjeta de crédito. Otra opción es hacer la reserva en Nueva York, pero puede ser ya tarde.

Por otro lado, los hoteles ofrecen un buen número de servicios, si bien algunos son de pago. Los juegos de ordenador y las películas de vídeo no son gratuitas. Además, llamar por teléfono desde la habitacion es caro, pues cada llamada incluso si no se  logra hablar, está gravada con un impuesto.

Por último, hay que reseñar el tema de las propinas. Así, el empleado que transporta el equipaje a la habitación espera recibir una propia de un euro por maleta más o menos. Y en relación al servicio de habitaciones, la propina normal ronda el 15% del precio, excepto si está especificado que el servicio va incluido, hecho nada habitual.

Foto vía Hoteles.com

Dejar un comentario