Abundan, en el corazón de Cataluña, los alojamientos rurales que aprovechan los valores paisajísticos de la zona. En sus fondas y masías se suele encontrar la cocina catalana tradicional más auténtica y honesta.

1º. Balneario Blancafort (La Garriga):

Este balneario inició su andadura en 1840 y conserva el recuerdo de ilustres clientes. Sus tratamientos con aguas mineromedicinales se complementan con una amplia propuesta de actividades lúdicas en el mismo establecimiento y en su entorno. Dispone de tres restaurantes gastronómicos. El precio  de una habitación doble va desde los 160 a los 220 euros.

2º. Parador Nacional Ducs de Cardona (Cardona):

Sobre un promontorio se alza este castillo medieval de película, con sus fosos, torres, murallas y su iglesia románica, rodeado de una excepcional panorámica de la ciudad y de las tierras surcadas por el río Cardener. Ofrece el servicio de hotel cuyas habitaciones dobles presentan el encanto de las camas con dosel. El precio de una habitación doble cuesta entre 170 y 225 euros.

3º. Mas del Silenci (Vilanova de Sau):

Escondida en los bosques de Osona, y efectivamente envuelta en el silencio que le propina su aislamiento en plena naturaleza, esta antigua masía ofrece los servicios de residencia rural y dispone también de un notable restaurante. La habitación doble cuesta entre 100-150 euros.

4º. Termes La Garriga (La Garriga):

Se trata de un hotel-balneario ubicado en un edificio singular y exclusivo de estilo novecentista en el centro del pueblo de La Garriga. Ofrece un trato familiar  y personalizado. Sus aguas mineromedicinales están indicadas para tratar numerosas afecciones. El precio de una habitación doble va de 160 a 220 euros.

5º. Mas Albereda (Sant Juliá de Vilatorta):

Es un pequeño hotel ubicado en una masía catalana típica del siglo XVI, convenientemente restaurada para ofrecer un servicio exquisito y elegante. Su restaurante ofrece una excelente cocina de mercado. El precio de un habitación doble oscila entre los 160 y 220 euros.

Foto vía Miklaistoideo

Dejar un comentario