7 museos curiosos del mundo

En el mundo, existen innumerables museos de todo tipo. Podemos disfrutar de museos de muy variadas tipologías y características. Entre todos ellos, vamos a destacar siete de ellos que os sorprenderán y cautivarán.

1º. Museo de los Conejos:

Se encuentra en Pasadena (California, Estados Unidos de Norteamérica). Una pareja ha organizado un museo después de pasar varios años recolectando objetos relacionados con los conejos, como peluches o teléfonos, hasta llegar a más de 26.00o piezas.

2º. Museo del Pelo:

Se halla en Missouri (Estados Unidos Norteamérica). Este museo alberga  más de 500 coronas hechas con cabello y 2.000 piezas de joyería, de las cuales algunas incluyen pelo de Abraham Lincoln o Marilyn Monroe.

3º. Museo de la Confitura:

Se encuentra en Torrent (Comunidad Valenciana, España) . Este museo descubre a los visitantes los secretos de las mermeladas y de las confituras. Además, ofrece otras sorpresas cada año.

4º. Sulabh Museum of Toilets:

Está en  Nueva Delhi (India). Se trata de un museo del retrete que acoge desde váteres primitivos hasta los más actuales inodoros y que tiene un equivalente, a menor escala, en la localidad alemana de Wiesbaden-Erbenheim. Más curioso casi imposible.

5º. Faloteca de Reikiavik:

 Se halla en la capital de Islandia. Este pintoresco museo expone  cientos de penes de casi  todas las especies del país -incluido el ser humano- y en la que destaca un órgano reproductor de 1,70 metros correspondiente a un cachalote. Digno de verse.

6º. Museo del Humor:

 Se encuentra ubicado  en Fene (Galicia, España). Este divertido museo  exhibe más de 300 trabajos gráficos y literarios de humoristas nacionales e internacionales. Un lugar para disfrutar.

7º. Museo de las Falsicicaciones:

Si uno viaja  París, capital de Francia, debe acudir a este singular museo. El visitante podrá  contemplar más de 350 artículos de imitación, desde joyería a prendas de ropa.

Foto vía Curiosidades y rarezas