5 hoteles literarios en Viena

Graben-Hotel-photos-Room

En Viena, los hoteles literarios destacna por ser lugares provisionales y despegados del mundo, en los que los escritores de viaje por la capital de Austria  posaron sus ojos e imaginaron todo tipo de  historias para sus obras. Entre todos ellos, os dejos estos cinco hoteles literarios de Viena:

1º. Graben Hotel (Dorotheergasse, 3):

Franz Kafka y Max Brod se hospedaban en este establecimiento hotelero  cuando venían desde Praga. En la fachada, una placa rememora que Peter Altenberg, autor de Los Esbozos Vieneses, residió en este lugar de 1913 a 1919. El café del Graben Hotel lleva en la actualidad su nombre y está representado a través de una escultura realista en el café Central.

Asimismo, este hotel fue la antigua pensión Grillparzer. En El mundo según Garp hay un capítulo llamado “La pensión Grillparzer”. J0hn  Irving escribió lo siuguiente: “En la miseria de la pensión Grillparzer es posible entrever a que se debía parecer el mundo según Garp”. Este escritor estadounidense está  fascinacido por Viena y la  parte más visible de este amor  está representada por el edificio del Graben Hotel.

2º. Hotel Sacher (Philharmonikerstrasse, 4):

Destacar por ser uno de los  hoteles más lujosos y caros de Viena. En el invierno de 1948, el famosos escritor Graham Greene se hospedó durante quince días, cuando todavía estaba reservado  a los oficiales británicos. Greene se introdujo en la capital austríaca devastada por la guerra y aún divivida en cuatro sectores. También John Irving escribe sobre el hotel Sacher en su  buena novela El hotel New Hamsphire.

3º. Hotel Regina (Rooservelplatz, 9):

El escritor Stefan Zweig, conocido por su biografías de María Antonieta y María Estuardo, se alojó durante  varias noches en este establecimiento hotelero vienés.

4º. Hotel Imperial (Kärntner Ring, 16):

En este importante  hotel vienés se hospedaron  grandes escritors como Rilke y Thomas Mann.

5º. Hotel Bristol (Kärntner Ring, 1):

Es un  gran hotel de cinco estrellas donde se hospedaba de vez en cuando el escritor Francis Scott Fitzgerald.

Foto vía Booked